Simon y ProtoPixel

La inversión estratégica de Simon en ProtoPixel parte del éxito de colaboraciones conjuntas para desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, aportando más valor a sus soluciones.

Especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material para proyectos en retail, hospitality, etc, Simon ha adquirido el 60% de ProtoPixel, plataforma digital de iluminación que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos.

Como explica Inma Ruíz, chief marketing officer de Simon, «hace años iniciamos la digitalización de nuestros productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades de una forma simple y singular”.

Protopixel torre Glories Agbar Simon

Por su parte, esta inversión permitirá a ProtoPixel acelerar su crecimiento, diversificarse e internacionalizarse, así como consolidar su plataforma y crear el primer marketplace de experiencias de iluminación y una solución para la digitalización de productos de iluminación.

Así lo ha señalado su CEO, Sebastián Mealla, «ProtoPixel nació de nuestra vocación de democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en la vida cotidiana de las personas. Esta nueva etapa nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto internacional».

Tras la adquisición del 60%, los fundadores de ProtoPixel seguirán al frente del proyecto que iniciaron en 2015 en Barcelona, donde está la sede, que cuenta también con oficinas en las ciudades alemanas de Berlín y Múnich.

Foto GerayMena Matadero Madrid ProtoPixel y Simon

Las posibilidades que ofrece la plataforma de iluminación digital de ProtoPixel se muestran en edificios tan emblemáticos como la Torre Glòries (antes Torre Agbar), donde la iluminación de su fachada se controla a través de su software, con monitorización y control en remoto a través de los servicios que ofrece en la nube (más detalles en Digital AV).

Además, ProtoPixel y Simon han colaborado en numerosos proyectos en los que también han materializado su visión tecnológica en iluminación digital con un sistema de control avanzado para crear experiencias creativas y sostenibles.

El uso de esta plataforma de iluminación dinámica permite a los clientes no sólo ofrecer una experiencia diferente, sino también un cambio en la manera en que se utiliza la iluminación hoy en día, con la que es posible crear y gestionar contenido desde la nube, operar mediante dispositivos móviles, así como sincronizarlo con el resto del contenido visual de un mismo espacio (pantallas, proyecciones,…) de forma automática.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2021
• Sección: Iluminación, Negocios