LumenRadio crea una plataforma tecnológica unificada para DMX inalámbrico
La plataforma de tecnología unificada que ha presentado LumenRadio tiene como objetivo estandarizar la industria de iluminación, así como mejorar la experiencia para todos los usuarios de DMX inalámbrico.
Durante más de una década, LumenRadio ha proporcionado su tecnología inalámbrica DMX CRMX (cognitive radio multiPlex) y a la que, desde la adquisición de Wireless Solution el año pasado, añadió la de W-DMX. La coexistencia desde 2008 de ambas había propiciado una industria dividida entre las dos tecnologías principales de DMX inalámbrico.
En 2020, LumenRadio adquirió Wireless Solution y, desde entonces, ambas marcas suministran DMX inalámbrico a casi toda la industria de la iluminación de entretenimiento. Por ello, la compañía está ahora en una posición en la que puede establecer un estándar para toda la industria que facilite el trabajo a los usuarios de esta tecnología.
«Nuestra estrategia ha sido crear la mejor experiencia para el usuario, facilitando el uso a todos los usuarios de DMX inalámbrico. Con nuestra adquisición, ahora somos capaces de unificar toda la industria en una sola plataforma y establecer un estándar de DMX Inalámbrico», explica Nicolas Norlen, CTO de LumenRadio e inventor de W-DMX y CRMX.
El primer paso para unificar las tecnologías fue el lanzamiento de BlackBox G6 de Wireless Solution, que incluía CRMX opcional. Esto hizo posible que los usuarios de W-DMX controlaran equipos CRMX por primera vez.
Ahora LumenRadio, cuyos productos distribuye Stonex en España, ofrece al mercado una plataforma tecnológica unificada, proporcionando a todos los clientes OEM módulos con tecnología combinada W-DMX y CRMX.
Gracias a ello, todas las luminarias con DMX inalámbrico serán compatibles tanto con W-DMX como con CRMX al mismo tiempo, y seleccionarán automáticamente el protocolo utilizado por el transmisor.
Con esta nueva solución será posible utilizar cualquiera de los dos protocolos para controlar todas las luminarias Wireless DMX del mercado, independientemente de qué tecnología se use. El usuario no tendrá que seleccionar los modos de funcionamiento ni configurar las luminarias, ya que se realizará automáticamente durante la vinculación.
«Con esta nueva plataforma tecnológica somos capaces de unificar la industria que ha estado dividida durante tanto tiempo. No hay necesidad de múltiples transmisores o tecnologías incompatibles. LumenRadio suministra una solución DMX inalámbrica que funciona con todas las luminarias», asegura Josef Hederström, director de ventas de LumenRadio.
En el futuro, todos los clientes OEM que integren Wireless DMX obtendrán soporte tanto para CRMX como para W-DMX, unificando la industria en una sola plataforma tecnológica.
La solución se implementa en una selección de módulos de LumenRadio y está en fase de pruebas en este momento, y en breve estará disponible para nuevas instalaciones para los clientes OEM bajo ambas marcas: Wireless Solution y LumenRadio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.