AV Stumpfl en auditorio escuela australiana (Foto: Clear Systems)

El auditorio de una escuela australiana se convierte en el telón de fondo de una ciudad medieval con AV Stumpfl Pixera. Esta solución se utilizó para el mapping y la reproducción de contenidos.

Clear Systems ha sido la empresa responsable del proyecto realizado en el auditorio de una escuela australiana y en el que se ha utilizado un servidor multimedia AV Stumpfl Pixera. El objetivo era convertir un salón de actos escolar en una aldea medieval, para la producción teatral anual de la escuela. Para este proyecto, la compañía recurrió al distribuidor Show Technology.

A lo largo de sus 15 años de colaboración, Clear Systems y Show Technology han construido una alianza de larga duración a la vanguardia de la tecnología del entretenimiento, con la asistencia al cliente como eje central.

Para el proyecto, Show Technology proporcionó a Clear Systems dos de los servidores multimedia AV Stumpfl Pixera mini con dos salidas y un dongle USB. «Necesitábamos servidores de medios que pudieran proporcionar un mapping avanzado y alimentación de contenidos, y los minis Pixera de AV Stumpfl eran la solución perfecta», comenta Daniel Bowen, director de contrataciones de Clear System.

Pixera es un servidor de medios para el procesamiento, la composición y la gestión en tiempo real. Diseñado para ser flexible, potente y de alto rendimiento, se ha construido en torno al tema clave de la facilidad de uso. Desde los especialistas hasta los principiantes, el producto está pensado para que todos los usuarios puedan manejar el sistema y progresar sin problemas en sus habilidades.

Un mini servidor Pixera gestionó el contenido de seis pantallas que fueron proyectadas por dos equipos láser Panasonic RZ-970. El otro mini servidor se utilizó para unir dos equipos láser de corto alcance para crear una única imagen de ciclorama en la pared trasera del escenario, creando la ubicación y los temas del espectáculo.

«Lo mejor de la familia de productos Pixera es que hay una solución de hardware/software para cualquier tamaño de proyecto y cualquier presupuesto», afirma Branden Butler, de Show Technology. «Así que, tanto si se busca un sistema versátil para un pequeño evento en directo, como una solución a gran escala para una instalación masiva en un museo, es el complemento perfecto en ambos casos».

«Los dos servidores se conectaron con el dongle director de Pixera, que se controló a través de la consola de iluminación para conseguir una sincronización perfecta de cada señal. El sistema de iluminación se creó con Martin Professional MAC Auras y ShowPro Tri Pars, ShowPro Fusion Bars y ShowPro Pharos», explica Bowen.

Clear Systems también suministró un escenario Global Truss performer para ampliar el existente en la sala, incluyendo sus secciones curvas para acercar al público y conseguir una inmersión total.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Ago, 2021
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Formación, Proyección