Atlona optimiza la colaboración y presentación inalámbrica con Wave-101
La nueva plataforma Wave-101 de Atlona está diseñada para compartir contenido Byod y mostrar la información de cuatro presentadores simultáneamente en una misma pantalla.
Disponible ya en el mercado, Atlona AT-WAVE-101 aporta las capacidades Byod para que los usuarios puedan compartir inalámbricamente y sin problemas contenido desde iOS, Android, Mac, Chromebook y Windows durante sus reuniones y presentaciones.
Como señala David Shamir, vp. de gestión de productos de Atlona, «las capacidades inalámbricas integradas que permiten utilizar los propios dispositivos móviles (Byod) de nuestras matrices AT-UHD-SW-510W y AT-OME-MS52W son muy populares entre nuestros clientes, pero también hemos visto una demanda creciente por un dispositivo inalámbrico independiente para usarse por sí mismo o como parte de un sistema con diferentes necesidades de audio y vídeo».
En este sentido, el desarrollo de la plataforma Wave-101 «aprovecha nuestra experiencia en soluciones Byod y la retroalimentación de nuestros clientes para llenar esa demanda, junto con potentes características y a un precio muy competitivo», asegura Shamir.
Atlona Wave-101 soporta los protocolos inalámbricos más populares para dispositivos móviles, incluyendo AirPlay, Google Cast y Miracast, lo que facilita significativamente realizar presentaciones sin una configuración previa o complicada.
La seguridad también está garantizada gracias a la encriptación del contenido y códigos PIN que se generan de manera aleatoria y se muestran en la pantalla de bienvenida de WAVE-101.
Otra de las ventajas de esta plataforma es su modo Dynamic Layout (patente pendiente), que permite la participación de hasta cuatro usuarios y adapta la disposición de la pantalla automáticamente cada vez que se conecta una fuente nueva, cuando un presentador abandona el sistema o cuando un dispositivo móvil conectado pasa de modo retrato a orientación panorámica.
Por su parte, el modo Instructor, accesible desde la interfaz web de WAVE-101, facilita la gestión y moderación de múltiples participantes (activos o en espera) y permite, en el caso de que se utilice en aulas o espacios de formación, que las sesiones puedan transmitirse en vivo por YouTube para el aprendizaje remoto.
En este sentido, WAVE-101 está diseñada para su uso en espacios y aulas de formación, salas de juntas y reuniones y entornos de colaboración, y puede integrarse también en soluciones de audio y vídeo que tenga la instalación.
De formato compacto, puede instalarse discretamente junto a una pantalla o utilizarse con una matriz de vídeo y mejorar los sistemas AV de la sala con conectividad inalámbrica para múltiples participantes.
Wave-101 incorpora un firewall configurable y soporta características y protocolos de seguridad de red estándar, incluyendo encriptación WPA2-PSK y AES-128. El punto de acceso de Wi-Fi integrado del dispositivo también puede protegerse por el firewall de la LAN de la instalación del usuario.
Con el software de sistema de gestión de Atlona (AMS) también es posible configurar, monitorizar y gestionar múltiples dispositivos Wave-101 en red, que es parte de la plataforma de control y gestión de audio y vídeo Velocity del fabricante.
Otras características de integración incluyen además control de pantalla programable por IP, soporte para plataformas de cartelería digital basadas en URL como entrada de vídeo, así como interfaz de audio en red AES67.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.