Yamaha DHR y CHR dan respuesta a las demandas de refuerzo de sonido
Las series Yamaha DHR y CHR conforman una nueva línea de altavoces activos y pasivos, idóneos para ofrecer un completo sistema de refuerzo de sonido fijo o portátil en salas de eventos, clubes, salones de baile y lugares de culto.
Yamaha ha incorporado a su línea de altavoces de audio profesional la serie DHR motorizada y la serie CHR pasiva, cada una con tres modelos optimizados para satisfacer las demandas de una variedad de aplicaciones de refuerzo de sonido.
Estos equipos pueden ofrecer un completo sistema de refuerzo de sonido fijo o portátil en salas donde se organicen eventos, clubes, salones de baile y lugares de culto.
Situadas entre la serie DZR/CZR y DBR/CBR, todas las unidades DHR y CHR cuentan con transductores personalizados cuidadosamente seleccionados, recintos de madera contrachapada y un resistente revestimiento de poliurea, que ofrecen una combinación de sonido de alta calidad, durabilidad y resistencia.
Con objeto de poder ofrecer a los usuarios la flexibilidad de elegir el altavoz idóneo para una amplia variedad de entornos sonoros, están diseñados para cualquier situación en la que se quiera mejorar el refuerzo sonoro hasta un nuevo nivel de calidad y precisión profesionales.
«Las series DHR y CHR conforman una nueva e innovadora línea de altavoces activos y pasivos, basada en la combinación del concepto de optimización para aplicaciones específicas, con los conocimientos adquiridos a través del diseño, el desarrollo y la producción de las series DZR/CZR y DXRmkII de gama alta, así como de las series DBR/CBR más asequibles», afirma Chihaya ‘Chick’ Hirai, director general del Departamento de Marketing y Ventas de Megafonía de Yamaha.
Las unidades DHR15 y CHR15 de dos vías y 15 pulgadas están pensados para aplicaciones frontales, e incluyen tomas de montaje en poste de doble ángulo, opciones de aparejo M10 y un óptimo rendimiento de rango completo.
El DHR12M y CHR12M son los primeros monitores de suelo coaxiales de 12 pulgadas de Yamaha que ofrecen una monitorización precisa y coherente en un formato de bajo perfil. El montaje en poste lateral permite un uso flexible como unidad PA principal portátil o de relleno.
Los flexibles DHR10 y CHR10 de dos vías son unidades de 10 pulgadas diseñadas para su uso como rellenos o retardos, con la configuración y las opciones de montaje más flexibles. Estos altavoces «utilitarios» también cuentan con una bocina giratoria de 90×60 grados, por lo que, tanto si se montan en un poste como si se cuelgan, utilizando los puntos de montaje incorporados o con un soporte en U opcional, pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar.
Todos los modelos DHR cuentan con amplificación de clase D de alta gama, DSP flexible ‘en la caja’, entradas de línea/micrófono fácilmente conmutables y un mezclador de dos canales de acceso rápido, mientras que los modelos CHR incluyen conectores NL4 duales y DSP avanzado a través de preajustes de amplificación a medida disponibles en los amplificadores de las series PX y PC-D de Yamaha.
«La incorporación de estos seis nuevos modelos nos permite una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer a los clientes soluciones asequibles y optimizadas para sus necesidades, reforzando nuestra línea de sistemas de altavoces de audio professional”, aclara Chihaya
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.