Visionary realiza la distribución de vídeo quirúrgica en Piedmont Healthcare
Avyve, adquirida por AVI Systems, ha integrado la solución de distribución de vídeo PacketAV Matrix de Visionary en la nueva instalación de Piedmont Healthcare, para asistir durante la cirugía y utilizarla con fines didácticos.
Situado en Atlanta (Georgia – EE.UU.), Piedmont Healthcare es un reconocido y premiado sistema de salud comunitario sin ánimo de lucro, compuesto por once hospitales con más de 2.500 profesionales médicos y 22.000 empleados.
En 2020, Piedmont Healthcare se embarcó en la expansión, a diez años, del hospital de Atlanta que se inició con la construcción de una nueva torre -denominada Marcus– de dieciséis pisos para aumentar su capacidad en 408 camas y 13 nuevos quirófanos.
Avyve, recientemente adquirida por AVI Systems, fue seleccionada como empresa integradora de tecnología en estas nuevas instalaciones, al mando de Blake Longsworth, como ingeniero de proyectos, y Danny Rivera, director de cuentas.
El objetivo para la Torre Marcus de Piedmont Atlanta era vincular cada espacio quirúrgico a una sala de control que pudiera distribuir las transmisiones de vídeo a varias ubicaciones.
«La integración se realizó principalmente en el Marcus heart and vascular center -puntualiza Matt Adams, gerente de operaciones de área de AVI Systems-. Actualmente hay seis quirófanos que están cableados para la transmisión. Piedmont Healthcare quería utilizar una alimentación de vídeo en los quirófanos para ayudar durante la cirugía y distribuirlo a una sala más grande para fines de enseñanza».
En concreto, la transmisión de vídeo quirúrgico se distribuye a un auditorio más grande y a una audiencia online, gracias a la cual los médicos pueden educar a otros profesionales sobre las cirugías que se realizan en tiempo real.
Michael Shivers, director de multimedia en Piedmont Heart, así lo explica: «contamos con un auditorio dentro del Marcus heart and vascular center con capacidad para unas 250 personas, y la necesidad de transmitir en la web a la audiencia virtual. Además de utilizar la transmisión de vídeo como herramienta de enseñanza, necesitábamos una solución que nos permitiera dirigir las señales de vídeo a diferentes quirófanos y que el cirujano pudiera ver a su interlocutor. Era esencial disponer de una solución con latencia cero y que transmitiera una señal de vídeo fiable a través de distancias significativamente largas».
Uno de los retos era la integración tecnológica entre las diferentes plantas. «Los quirófanos están situados en una planta diferente a la del auditorio -recuerda Matt Adams-, por lo que tuvimos que superar una distribución a larga distancia para las alimentaciones de vídeo. Seleccionamos la serie PacketAV Matrix de Visionary por su capacidad para distribuir una alimentación fiable a través de múltiples plantas».
Para este proyecto se han integrado varias soluciones de la serie PacketAV Matrix de Visionary, incluyendo 18 codificadores de placa de pared, 49 codificadores y 22 decodificadores, «para crear una solución que fuera increíblemente flexible y proporcionara una experiencia de usuario simplificada», añade.
Teniendo en cuenta que Marcus heart and vascular center es la primera fase de las instalaciones del Piedmont Atlanta Hospital, «era fundamental seleccionar una solución que fuera fácilmente ampliable -asegura Adams-, además de flexible desde el punto de vista de la experiencia del usuario».
Cada una de las ubicaciones de las placas de pared «está diseñada como una solución ‘plug and play’ -especifica-. Los codificadores se integraron en la pared porque las superficies del quirófano debían permanecer despejadas y limpias. Los cirujanos, enfermeras, etc. pueden llevar su carro con un ordenador o equipo quirúrgico y conectarlo al codificador de la placa de pared».
Como explican desde Visionary, los codificadores y decodificadores de la serie PacketAV Matrix 4K UHD sobre IP redefinen los sistemas de matriz de conmutación tradicionales para crear una solución flexible, escalable y de calidad cinematográfica.
Los puntos finales PacketAV ofrecen una latencia ultra baja, con capacidades de distribución ilimitadas. Utilizando los recursos de red existentes, los codificadores y decodificadores pueden desplegarse rápidamente para permitir una distribución rentable de audio y vídeo multicanal Dante/AES67 sobre IP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Formación, Redes, Salud, Streaming Media