Los altavoces Genelec 4000 llevan la música latina a las noches de Aarhus
En el bar Madam Cuba se ha instalado un sistema de sonido basado en los altavoces Genelec 4000: cuatro modelos 4040, complementados con un subwoofer 7370, en la zona del DJ, y nueve 4030 con tres subwoofers 7050, para la zona de sofás y mesas del entresuelo.
Llevar la música latina a los habitantes de la ciudad danesa de Aarhus es el objetivo del bar Madam Cuba y para ello se ha apostado por un sistema de sonido basado en los altavoces Genelec 4000.
Situado a orillas del río Aarhus, que atraviesa la histórica ciudad danesa del mismo nombre, se encuentra el bar Madam Cuba. Un establecimiento, dedicado al arte de los cócteles y la conversación, que buscaba un sistema de sonido que realzara el ambiente latino y mantuviera a sus clientes entretenidos hasta la madrugada.
El especialista local en audio profesional Thomas Vestergaard especificó una solución de Genelec basada en la gama de altavoces de instalación de la serie 4000, en el acabado de aluminio RAW. “No buscaban un sistema de alta potencia, sino un ambiente en el que la calidad del sonido, combinada con las bebidas y la conversación, se fusionaran para lograr una noche perfecta».
Para la instalación se eligieron cuatro altavoces 4040 complementados con un subwoofer 7370, para la zona del DJ frente al bar, y nueve compactos 4030 con tres subwoofers 7050, para la zona de sofás y mesas del entresuelo.
Dos compactos 4020 en un acabado RAL personalizado de color amarillo brillante mantienen el ambiente vivo en las salas de descanso, mientras que el control se realiza a través de un sistema zonas DBX que gestiona cuatro zonas con control local situado detrás de la barra.
«Nos decidimos por los 4040 para la zona de DJ/bar y el subwoofer porque, aunque el objetivo era el sonido de fondo y no un sistema de megafonía completo, cuando el bar está lleno, los niveles de ruido pueden ser considerables. Son muy potentes, pero el subwoofer añade un poco más de extensión de los graves para conseguir un sonido muy completo y rico, con un gran margen de maniobra. El sistema ronronea más que ruge», explica Vestergaard.
Para la zona del entresuelo, que está ligeramente alejada del bar, Vestergaard ha optado por el mismo enfoque, pero reduciendo ligeramente la potencia. «El objetivo es que los clientes se sientan envueltos por el sonido pero no agredidos por él. Sólo deben disfrutar del ambiente y empaparse de las vibraciones latinas a niveles cómodos para pasar una noche divertida».
Vestergaard explica como los altavoces de Genelec son una excelente opción para este tipo de aplicaciones. «Suenan increíblemente bien desde el principio y los controles de respuesta de la sala en la parte posterior ofrecen más ajustes para adaptar la respuesta de frecuencia según sea necesario.
El diseño activo elimina la necesidad de voluminosos amplificadores y el cableado asociado, lo que simplifica el proceso de instalación. “Además, la amplia gama de opciones de soporte permite instalarlos prácticamente en cualquier lugar. Su aspecto es tan bueno como su sonido».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.