Renkus en Universidad Nacional de Australia

La sala de reunión Mills Room de la Universidad Nacional de Australia ha actualizado su sistema AV con el sonido de Renkus-Heinz. Se han instalado dos sistemas de altavoces line array direccionables IC8.

Renkus-Heinz IC8La Universidad Nacional de Australia (ANU) en Canberra cuenta con siete facultades de estudio y está situada en un sitio estratégico, cerca del Parlamento. Tras décadas en servicio, la sala, denominada Mills Room, debía actualizarse con nueva tecnología AV y eso requirió un sistema de audio de primer nivel. La apuesta fueron las soluciones de sonido de Renkus-Heinz.

A menudo alberga una serie de reuniones en Mills Room, un espacio de conferencias ornamentado con carpintería de madera negra de Tasmania que tiene capacidad para hasta 54 personas. Ubicadas en la Chancelry Tower de la ANU, estas reuniones pueden incluir incluso a miembros de alto rango del Gobierno, lo que convierte a Mills Room en un lugar importante dentro del campus.

Debido al diseño de la sala y a que ha servido como lugar de importantes reuniones desde 1964, la universidad considera que el espacio para reuniones tiene un significado patrimonial.

Tras décadas en servicio, la sala debía actualizarse con nueva tecnología AV y eso requirió un sistema de audio de primer nivel. La apuesta fueron las soluciones de Renkus-Heinz.

“Debido a que se consideró que el espacio era de importancia patrimonial, se nos dijo que no se realizarían cambios sustanciales en la sala”, explica Christopher Watson, consultor de Alder Technology, la empresa que diseñó y especificó el sistema para ANU. “El espacio tiene un tamaño aproximado de 17×12 metros con un enorme techo abovedado. Esta construida con hormigón macizo y una pared flotante en un lado. Ante estas características, la acústica de la sala era muy deficiente y suponía un desafío».

Watson explicó que las necesidades de posicionar con precisión el audio en el espacio, junto con la necesidad de instalar lo menos posible para garantizar que se conservara arquitectónicamente, lo llevaron a Renkus-Heinz.

Renkus en Universidad Nacional de Australia

“Renkus-Heinz es una buena solución de audio para cualquier espacio dada su calidad y cuando existen muchos desafíos en una instalación, sus productos muestran sus fortalezas”, aclara Watson. “Con Renkus-Heinz disponemos de una habitación que se ve estéticamente equilibrada y tiene características de sonido de gran rendimiento. No se necesitan altavoces de techo, solo un sonido perfecto con dos matrices orientables».

La instalación utiliza dos sistemas de altavoces line array direccionables digitalmente Renkus-Heinz IC8, ubicados en la parte delantera de la sala, en la ‘pared flotante’.

Como parte de la línea Iconyx, los IC8 utilizan la tecnología de dirección de Renkus-Heinz, lo que permite que lugares de todos los tamaños y tipos coloquen digitalmente el sonido exactamente donde se desea: en la audiencia. Al programar los arreglos digitalmente, el sonido se mantiene alejado de las peculiaridades de la habitación y se dirige completamente hacia los oídos de la audiencia.

Además, gracias a su tamaño compacto y al uso del protocolo de audio sobre IP Dante de Audinate, los altavoces se instalaron sin influir en la arquitectura del espacio.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Sep, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio, Formación, Redes