K-Array es la opción elegida para los exigentes requisitos de audio de Browns
La tienda insignia londinense de la boutique de lujo de Browns cuenta con un sistema de audio basado en los altavoces y subwoofers Lyzard, Truffle y Rumble de K-Array.
Tras cincuenta años dedicada al mundo de la moda, la boutique de lujo Browns trasladó su tienda insignia de South Molton Street a Brook Street, en el corazón del distrito londinense de Mayfair. Esta se encuentra en un antiguo edificio, restaurado y reimaginado por los arquitectos milaneses Dimorestudio. Un establecimiento donde el audio es un elemento importante y para su instalación se han utilizado las soluciones de K-Array.
Browns quiere ser un lugar a contracorriente de las tendencias actuales de la moda rápida online, sin renunciar a la contemporaneidad. La creatividad y la tecnología ofrecen a los visitantes una sorprendente experiencia.
El sonido dentro de una tienda es esencial para una experiencia de compra perfecta. La música y la calidad del sonido influyen inconscientemente en los clientes y en sus compras. AT&C Professional System, junto con 2B Heard, se ha encargado de diseñar e instalar un sistema de audio conectado en red en todas las salas.
El reto consistía era que no se podían instalar los altavoces en ninguna de las paredes o techos, dado el estado del edificio, lo que restringía el tamaño y la forma. Esto redujo considerablemente el campo a la hora de seleccionar un proveedor de adecuado. Para hacer frente a las limitaciones en la colocación de los equipos, se eligió una sofisticada solución tecnológica diseñada para proporcionar una dispersión muy controlada desde recintos de tamaño mínimo.
Basándose en los planos de posición y en las predicciones acústicas iniciales, Dave Wooster, director de 2B Heard, especificó una selección de altavoces K-Array de las gamas subcompactas Lyzard, Truffle y Rumble que se ajustaban a los reducidos espacios físicos.
Los subwoofers se ocultaron en las rejillas de ventilación del suelo ya que, de nuevo, no se permitían altavoces visibles. Cada una de las 26 zonas controladas individualmente por Extron, incluidos los vestuarios, disfrutan del mismo nivel de calidad de sonido de las listas de reproducción especialmente seleccionadas por Browns y producidas por las 22 fuentes puntuales mini Lyzard-KZ1 y los 72 altavoces line array ultra-miniatura Lyzard-KZ14. Estos se complementan con 17 subwoofers compactos Truffle-KTR24 y 44 compactos Rumble-KU44.
Distribuir un audio impecable a tantos altavoces y a un laberinto de espacios discretos simultáneamente requería una infraestructura creativa de amplificación de potencia. Esta fue posible gracias a los amplificadores inteligentes multicanal de Innosonix, otra de las marcas distribuidas por 2B Heard en el Reino Unido.
Pero el mayor reto fue conseguir el equilibrio adecuado entre la cobertura sonora y las expectativas estéticas de los diseñadores. Los perfiles físicamente minimalistas de los altavoces y subwoofers, y la posibilidad de elegir los acabados estándar de las carcasas facilitaron la tarea, ya que el tratamiento en plata pulida permite que los sistemas desaparezcan en la moderna decoración. En muchos casos son completamente invisibles.
Unos pocos están acabados en negro, mientras que en una zona, las matrices de líneas con acabado blanco están integradas en las luminarias del techo que las rodean.
Cuando se pasea por la tienda y se escucha la música, esta proporciona un satisfactorio resultado teniendo en cuenta que las superficies son duras y poco propicias para el audio. Los pequeños Lyzard-KZ14 tienen la capacidad de producir una buena cobertura en espacios muy amplios, y eso es lo que hizo que el proyecto funcionara.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.