RCF amplía su serie TT+ con un potente sistema de altavoces portátil
De diseño compacto, el altavoz TT 515-A y el subwoofer TT 808-AS se suman a la serie TT+ de RCF, indicados para aplicaciones portátiles y de instalación en las que el tamaño y el peso son factores críticos.
El fabricante de audio italiano RCF aporta flexibilidad, potencia y un reducido tamaño con el altavoz TT 515-A y el subwoofer TT 808-AS, en los que combina las ventajas de su tecnología TT+, como la dispersión controlada, múltiples accesorios de montaje, la protección contra la intemperie y la conexión de software RDNet para la gestión en tiempo real, con preajustes recuperables.
TT 515-A es un altavoz de 127 dB que puede utilizarse como sistema de altavoces principal o para complementar uno más grande, un sistema de sonido 3D/inmersivo o instalaciones de alta calidad.
La configuración del transductor del TT 515-A empareja dos transductores de cono simétricos de 5″, cargados a medida con una guía de ondas CMD giratoria que rodea un transductor de compresión de alta frecuencia de titanio de 1,75″, todo ello alimentado por un amplificador de clase D de dos canales de 1.000 W RMS.
Los múltiples accesorios de montaje y el factor de forma discreto de la caja son adecuados para una amplia gama de configuraciones, incluyendo el montaje en suspensión, en poste, en truss, en la pared o en el techo; en orientación horizontal o vertical, con una guía de ondas giratoria y una placa con el logotipo.
El subwoofer TT 808-AS cuenta con dos woofers de alta potencia de 8″, con carga frontal ventilada, alimentados por un amplificador de dos canales de 1.000 W RMS de clase D.
La caja compacta puede utilizarse tanto en orientación horizontal como vertical o emparejarse para configuraciones de subwoofers cardioides, en arco y otras mediante RDNet. También incluye soportes de equilibrio para mejorar la estabilidad vertical y un logotipo giratorio.
El DSP integrado proporciona un control flexible de los parámetros de los altavoces y cuenta con un circuito DSP de alto nivel, con el control de movimiento de graves (BMC) y el procesamiento FiRPhase patentados, para lograr una distribución coherente del sonido sin distorsión de fase y unos graves profundos y ajustados a cualquier volumen.
El BMC amplía la frecuencia audible más baja sin afectar a la estabilidad del transductor, limitando las sobre excursiones para una mayor fiabilidad y un rendimiento superior a niveles de volumen elevados.
El avanzado procesamiento FiRPhase optimiza la amplitud de la dinámica y el comportamiento temporal para una respuesta de fase lineal de 0°.
La carcasa impermeable está construida con madera contrachapada de abedul báltico de alta resistencia, recubierta con pintura de poliurea negra, robusta y resistente a los arañazos.
El amplificador está montado en una sólida estructura de aluminio mecanizado en la parte trasera, donde la disipación del calor es rápida y eficiente. El recinto es robusto y rígido, con una resistente rejilla metálica con recubrimiento de polvo que protege la cara. Un respaldo de espuma acústicamente transparente en el interior de la rejilla garantiza la protección contra el polvo y la humedad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.