BRIC Brooklyn Riedel

Los sistemas de intercomunicación Artist y Bolero de Riedel, junto con sus SmartPanel, brindan eficiencia y flexibilidad a BRIC, un referente en artes visuales y escénicas de Brooklyn, en todos sus espacios.

Ubicada en el centro de Brooklyn, en el distrito de Nueva York, BRIC es una institución de referencia en artes y medios, cuyo trabajo abarca las artes visuales y escénicas contemporáneas, los medios y la acción cívica.

Uno de sus últimos proyectos ha sido unir las comunicaciones en su sede con un nuevo intercomunicador de matriz digital Artist de Riedel Communications, que incluye los paneles SmartPanel y su sistema de intercomunicación inalámbrico Bolero.

El objetivo de este despliegue era facilitar comunicaciones claras, con una configuración flexible en diversos espacios, incluido un centro de medios público, un espacio de exhibición de arte contemporáneo, dos de actuación, un estudio de televisión con paredes de vidrio y zonas de trabajo para artistas.

«La instalación de Riedel Artist y Bolero en nuestras instalaciones ha llevado las comunicaciones desde el equivalente de tener ‘dos vasos y una cuerda’ a un sistema de última generación, con una potencia y versatilidad impresionantes -afirma David Feldman, director de tecnología de BRIC Arts.

Entre otras ventajas, Feldman destaca que «hemos eliminado los silos de comunicación en todos nuestros espacios y producciones de artes escénicas para crear un sistema cohesivo, con zonas de comunicación que sirven a diferentes producciones. Junto con la funcionalidad y la capacidad de canal adicionales, también hemos ganado la movilidad que tanto necesitamos».

Con el despliegue de Artist, la serie SmartPanels 2300 y las riñoneras Bolero, BRIC cuenta con infraestructura de intercomunicación basada en IP distribuida, que admite una configuración flexible y comunicaciones transparentes y nítidas.

Solo cuatro antenas Bolero brindan cobertura de petaca para todo el edificio, lo que elimina los problemas de coordinación de frecuencias y permite el uso de auriculares económicos para las comunicaciones entre el personal.

Para Philip Stein, vp. de cuentas estratégicas en Riedel Norteamérica, «BRIC está impulsando el futuro creativo de Brooklyn y brindando un ejemplo para instituciones de arte y medios similares en todo el país. Estamos orgullosos de las nuevas formas creativas con las que BRIC aprovecha nuestros sistemas de intercomunicación para llevar las producciones, conciertos y otros eventos al siguiente nivel».

Con una nueva potencia y agilidad en la gestión de las comunicaciones, incluido el acceso y la configuración remotos, el equipo técnico de BRIC puede gestionar de forma más eficiente varias producciones simultáneas.

Los sistemas de intercomunicación Artist y Bolero de Riedel también han facilitado mucho la colaboración, ya sea trabajando presencialmente, de forma remota o en producciones y eventos, manteniendo los protocolos de distanciamiento social.

Además, BRIC puede escalar y extender el sistema de intercomunicación simplemente agregando otro panel o antena si así lo requiere en el futuro.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2021
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Redes