Nanolumens dvLed Performance se adapta a los requisitos arquitectónicos de los edificios
En la Biblioteca Central de Fulton se ha instalado una torre Led de cuatro caras que refleja su forma escultórica. Un proyecto que abarca 8,5 metros de pantallas dvLED Performance de menos de 4 mm.
En el corazón de la ciudad se encuentra la moderna Biblioteca Central del Condado de Fulton en Atlanta. Un edificio en el que se ha instalado una marquesina, configurada con pantallas NanoLumens dvLED Performance, y cuyo objetivo es conseguir un gran impacto visual. Diseñada por los arquitectos Marcel Breuer y Hamilton Smith, imita el estilo utilizado en el Museo Whitney de Nueva York. Tiene diez niveles y se compone de formas robustas que ofrecen una forma arquitectónica escultural.
NanoLumens tomó el concepto de marquesina del arquitecto Ron White y trabajó con Capital Signs para realizar la integración y diseño estructural de la marquesina.
En este proyecto se plantearon varios retos, empezando por la infraestructura de la señal que se encuentra a 9 metros bajo tierra.
“La estructura, junto con la intrincada piedra que se importó de España, hizo que fuera un reto aún mayor. Junto a NanoLumens pudimos mejorar el impacto visual de la Biblioteca Fulton», dijo Andy Panos, vicepresidente de Capital Signs.
Para NanoLumens, este proyecto requería apostar por su cartera de productos para exterior. “Para su ejecución desarrollamos un método para dividir el sistema en componentes y construir un marco a medida para cumplir con los requerimientos del diseño», añade Panos.
El equipo de AEC-SPG y de I+D de NanoLumens idearon una topología con la capacidad de realizar una pantalla de exterior de esquinas pronunciadas. “No es algo exclusivo de Nanolumens, pero hemos sido capaces de dar con una topología adecuada en poco tiempo para este proyecto. Ahora tenemos esta capacidad en todos los ámbitos utilizando componentes de nuestra serie Performance de productos dvLED”, aclara Dan Rossborough, director de Proyectos Estratégicos de NanoLumens.
Los proyectos desafiantes son una gran manera de probar el rápido despliegue de innovadoras soluciones. El proyecto de la Biblioteca Central puso a prueba las capacidades de los productos dvLED de la serie Performance de NanoLumens y dio paso a una nueva estructura para futuros proyectos de exterior.
La torre multimedia tiene cuatro caras y abarca 8,5 metros de altura por 2 metros de ancho, y está compuesta por dvLED de la serie Performance de menos de 4 mm. Especializadas para superficies planas y optimizadas para el brillo, las pantallas para esquinas de la serie Performancede se integran perfectamente en la arquitectura existente y están diseñadas para mejorar y dinamizar los entornos exteriores.
La Biblioteca Central incorpora dvLED y contenido de alta resolución en las cuatro caras de una impresionante marquesina que evoca el estilo arquitectónico del edificio.
«Los ingenieros de NanoLumens son los mejores. Su atención a los detalles realmente ayudó a lograr el éxito en este proyecto. Juntos pudimos mejorar el impacto visual de la Biblioteca Fulton», Andy Panos, Vicepresidente de Capital Signs.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.