Peerless-AV celebra ochenta años de innovación en la industria audiovisual
El fabricante norteamericano Peerless-AV hace un balance muy positivo en desarrollo de productos, adquisiciones estratégicas y crecimiento internacional en estos ochenta años de actividad.
Desde su creación en 1941 y hasta el actual 2021 han pasado ochenta años de innovación tecnológica, adquisiciones y crecimiento empresarial para Peerless-AV, que ahora lo celebra «como una marca reconocida que ha sabido adaptarse a la evolución tecnológica y mercados emergentes».
Desde que fabricó el primer soporte de pared para TV en 1978, Peerless-AV ha ido evolucionando y ampliando su cartera para incluir múltiples soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de los clientes.
Como afirma Nick Belcore, vp. ejecutivo de Peerless-AV, «2021 ha sido otro gran año para la compañía, en términos de lograr un crecimiento comercial récord en todo el mundo, así como aumentar el tamaño del equipo global y garantizar un alto nivel de servicio al cliente, todo ello durante una pandemia».
En estos ochenta años de actividad, «estamos extremadamente orgullosos de nuestros logros como empresa y no tenemos intención de bajar el ritmo; de hecho, sólo estamos empezando para hacer mucho más en colaboración con nuestros socios de canal y OEM», subraya Belcore.
Peerless-AV abrió sus puertas por primera vez en 1941 en Illinois (Estados Unidos) fabricando componentes para equipos militares para la Segunda Guerra Mundial. Una de sus primeras innovaciones conocidas fue el primer soporte de pared para televisores en 1978.
Tras este éxito, la línea de productos de montaje se amplió para incluir una gama de soluciones de carros y soportes para pantallas planas. En 1995 Peerless-AV abrió una planta de fabricación en América Latina; en 1999 se lanzó el soporte Jumbo 2000 y en 2003 las líneas de soportes para plasma, LCD y proyectores.
El año 2009 supuso un gran avance para el fabricante, con la apertura de la sede central de EMEA. En 2011, la empresa lanzó el soporte de pared de vídeo de servicio completo DS-VW765-Land, un producto que estableció en ese momento el estándar e influyó en el diseño de montaje de pared de vídeo de servicio completo en los siguientes años.
Después de evaluar cuidadosamente las necesidades del mercado, Peerless-AV se adaptó rápidamente y amplió sus capacidades, y comenzó a ofrecer productos de tecnología de nicho, como HD Flow y el sistema AV inalámbrico PeerAir.
En 2018 se creó el programa de integración de videowalls Seamless dvLED (más detalles en Digital AV) y, el año pasado, el negocio de EMEA recibió el premio Queen’s for enterprise for international trade.
En septiembre de 2021, Peerless-AV organizó su primer showroom y evento de networking en Londres, con más de veinte socios expositores y eventos conjuntos que reunió a la industria AV tras la pandemia, en el que se fomentó el compromiso, la interacción y optimismo en el futuro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.