Meyer Sound en Kulturhus Trommen

En el auditorio de Copenhague, Kulturhus Trommen se ha renovado el sistema de sonido con Meyer Sound Lina. Además, incluye cinco altavoces Ultra X-20, cuatro 750-LFC y seis 900 LFC.

Situada a unos 25 kilómetros al Norte de Copenhague, Horsholm es una comunidad con diversos gustos en las artes escénicas y el entretenimiento. Prueba de ello es el centro Kulturhus Trommen, que alberga artistas que abarcan un amplio espectro de géneros. Para ofrecer una calidad de audio óptima tanto en espectáculos de rock como de folk o comedia stand-up, el lugar ha invertido en un sistema de refuerzo basado en altavoces line array Meyer Sound Lina.

Cuando se tomó la decisión de reemplazar el antiguo sistema, el técnico en jefe Thomas Love llevó a cabo una evaluación de los posibles reemplazos antes de seleccionar los sistemas Lina.

Meyer Sound en Kulturhus Trommen

“Tuvimos un mes completo de conciertos con espectáculos todos los días”, explica Love. “Hubo de todo, desde guitarra acústica y voces solistas, un musical de Phil Collins, un concierto de flamenco, un trío de power rock y un comediante. El sistema estuvo a la altura de las expectativas, con una claridad cristalina en todas las frecuencia. Todos los detalles se reproducen con precisión, en contraste con el antiguo sistema que a menudo ocultaba errores y producía mezclas descuidadas».

Además de los nueve altavoces Lina, el nuevo sistema incluye cinco altavoces Ultra X-20 para sistemas de relleno y, para extensión de baja frecuencia, cuatro 750-LFC y seis 900-LFC de baja frecuencia como elementos de control. El sistema fue diseñado por Anders Jorgensen de Stouenborg ApS, ayudado por Theis Romme de Meyer Sound. La instalación también corrió a cargo de Stouenborg.

Meyer Sound en Kulturhus Trommen

“El sistema con los arreglos lineales Lina y los elementos volados 750-LFC les da un sistema de rango completo que es ideal para folk, jazz, comedia y conferencias”, aclara Jorgensen. “La cobertura está dentro de 1,5 dB de adelante hacia atrás. Luego, cuando necesiten rockear, pueden agregar los seis elementos 900-LFC».

Kulturhus Trommen, literalmente traducido como ‘Tambores de la Casa de la Cultura’, toma su nombre del exterior cilíndrico diseñado por el arquitecto Knud Munk. Además de la amplia variedad de eventos musicales y teatrales presentados en el auditorio, Kulturhus Trommen también ofrece la biblioteca municipal y una galería para exposiciones de arte.

Meyer Sound en Kulturhus Trommen


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Sep, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio