Instronic transforma la entrada del edificio Aqua en un espacio inmersivo
El vestíbulo del edificio de oficinas Aqua en Madrid se ha convertido en un espacio inmersivo cuando se atraviesa, fruto del proyecto de Instronic, con contenidos dinámicos del estudio Deluxe, con el agua como hilo conductor.
Ubicado en el centro de Madrid, el edificio de oficinas Aqua, desarrollado por RKV y diseñado por el arquitecto Pedro Sentieri consta de diez plantas, cuyo vestíbulo de entrada ofrece una experiencia inmersiva a quien lo visita; una identidad visual única, diferencial e icónica definida y ejecutada por Instronic.
«RKV nos pidió que diseñáramos una solución para el vestíbulo de entrada de su nuevo edificio de oficinas Aqua -explican desde Instronic-, dotando al mismo de una fuerte identidad que serviría de polo de atracción para los futuros inquilinos y que se convertiría en un espacio de referencia en el mercado de oficinas de Madrid».
El proyecto se centraba en transformar la zona de entrada de este edificio: un vestíbulo de 71 m. de longitud y 5 de altura que atraviesa todo el edificio conectando longitudinalmente sus dos fachadas principales, en un espacio inmersivo y un entorno inspirador cuando se atraviesa.
Para unificar este espacio y darle continuidad, el equipo de Instronic realizó un diseño diferente, ya que previamente estaba pensado como un corredor abierto al exterior, y concebirlo como un canal para los flujos de acceso de los usuarios del edificio.
El diseño final se basa en una enorme pared Led en forma de L, con una superficie de unos 190 m², que actúa como elemento principal de todo el espacio, con una importante influencia en la ambientación y colorimetría del espacio.
«La idea era tratar los contenidos en un contexto artístico que decorara y transformara el vestíbulo y la entrada principal del edificio Aqua, con el agua como hilo conductor, que se ha dividido en cuatro bloques: Flow, Nature, Underwater y Textures (corriente, naturaleza, submarino y texturas)», subrayan desde Instronic.
Con esta visión y desde un punto de vista artístico, el contenido intenta ‘acompañar’ al visitante en el recorrido por el vestíbulo, con imágenes y lenguaje inmersivo, en el que ha participado el estudio Deluxe, con Nacho Platero a cargo de la dirección creativa.
En el bloque Underwater, el contenido sumerge al visitante en el mundo submarino para potenciar el carácter inmersivo de la instalación, adaptando la recreación de escenarios submarinos al gran volumen de la pantalla Led.
En Flow se ha realizado un contenido basado en fluidos y tintas producidas en macro sobre una maqueta, que replica a escala la forma de la pantalla, de manera que juega con la propia geometría de esta.
Para el bloque de Textures «se juega con el fluido como eje central de la pieza, intentando alejarse de la representación más hiperrealista. El contenido juega con la esencia del agua en movimiento y su relación con el entorno», explican desde la compañía.
En Nature se recrean escenas de espectaculares paisajes realizadas con la técnica del matte painting, escenarios ad-hoc con imágenes muy lentas de naturaleza, donde el agua es el protagonista, creado también por el equipo Deluxe.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.