LG OLED reimagina el arte digital en el mundo del retail
En la tienda insignia de Peaches en D8NE se han instalado 39 paneles LG OLED de 65”. En estos se exhiben obras de arte digital inmersivo creadas en colaboración con cinco artistas.
LG OLED es un lienzo para reimaginar el mundo del arte y la empresa ha colaborado con diferentes artistas y estilos para dar vida a una campaña de arte multimedia impulsada por sus pantallas. Con el título OLED Art Wave: Every Wave You Will Sense, la exposición se ha realizado en D8NE, la tienda insignia de Peaches en Seúl.
D8NE es un espacio cultural diseñado para un público joven y moderno, tanto para los aficionados a los coches y a la moda como para los amantes de la música y la gastronomía.
En este proyecto LG Display ha combinado la tecnología OLED con el arte digital, la realidad con la imaginación. La compañía instaló un total de treinta y nueve paneles de 65 pulgadas en diferentes zonas de D8NE, que incluyen un garaje, un salón, un bar e incluso una pista de patinaje para exhibir arte digital inmersivo creado en colaboración con cinco artistas locales y globales.
Tanto para artistas como para aficionados, la tecnología de OLED abre una puerta a posibilidades ilimitadas con su flexibilidad de diseño y tecnología de vanguardia. Permite crear obras maestras expresadas como las pretendían los artistas.
Autos clásicos y OLED
En el garaje se muestran autos clásicos, deportivos y el arte gráfico inmersivo de los paneles OLED. Petrichor de Sinae Yoo se asemeja a un sistema de audio de un automóvil futurista, mientras que una pantalla OLED reproduce un video para llevar la experiencia inmersiva a un nivel completamente nuevo.
Por su parte, la artista Heemin Chung usa múltiples pantallas para mostrar a la audiencia cada aspecto de un gráfico en movimiento en su trabajo de Material Matters.
“Para esta exposición, hice lo que siempre quise hacer, crear gráficos en movimiento de alta resolución. Tras ver por mí mismo el impacto que la claridad y precisión de OLED pueden tener en mi trabajo, me convencí de su potencial para ofrecer la perspectiva o obra de arte de cualquier artista lo más cerca posible de la perfección».
Pista de patinaje
En la entrada del Skatepark (parque de patinaje) los visitantes pueden ver la colaboración artística entre LG Display y Peaches.
Un total de nueve paneles de 65 pulgadas cubren el techo sobre las escaleras que conducen a esta zona en la azotea, mostrando obras de arte inmersivas.
El video de arte digital titulado Infinite Dreams se reproduce en las paredes donde se encuentran instalados cinco paneles OLED adicionales.
“Con esta exposición, nos propusimos crear una experiencia fuera de este mundo que la Generación Z y los Millennials realmente pudieran apreciar, ya que tienen un gran conocimiento de las experiencias digitales y sin conexión. Y con OLED, podemos maximizar las experiencias reales y virtuales”.
El lounge
En el salón de descanso (lounge) se encuentran separadas cinco pantallas OLED de 65 pulgadas. En ellas se presenta el trabajo titulado Souvenir (No puede guardar ahora – You can’t save now) _01_F del artista digital Ram Han, a quien le gustar enfatizar la importancia de la tecnología en su arte.
“Siempre me ha gustado trabajar con luz porque puede expresar lo que la tinta convencional no puede. La fuente de diferentes tonos de luz y texturas proviene de la tecnología que utilizo para crear mi arte. La transparencia, los biseles delgados y la tecnología de OLED dejan volar mi imaginación con todo tipo de colores suaves, gradaciones e imágenes a mi disposición»..
The Unknown World , creado por el artista Buttercup, es otra pieza que ejemplifica la precisión del color y la calidad de imagen de OLED dentro del salón. Al representar un mundo de fantasía a través de tres temas (Poison, Purify y Heal), el autor aprovecha la excelencia de OLED para crear una imagen de tan alta calidad que es simplemente imposible de recrear con una pantalla LCD.
El arte en el bar
En el bar, los visitantes pueden ver el trabajo del artista conceptual estadounidense Jacolby Satterwhite. Su obra, Estamos en el infierno cuando nos lastimamos, utiliza trusses para crear un marco para seis pantallas OLED, que usa como lienzo para extender su arte a la esfera digital.
A través de OLED Art Wave: Every Wave You Will Sense, los artistas han elegido esta tecnología como lienzo para sus obras. El arte multimedia moderno requiere los dispositivos y tecnologías más avanzados hasta la fecha para garantizar que las obras maestras cobren vida, y OLED proporciona la solución perfecta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.