Lenovo apuesta por su producción diversificada para cerrar positivamente el año
Frente a los problemas de logística del mercado, Lenovo aboga a su diversificada producción para hacer frente de manera más flexible a la demanda de la campaña de Navidad, y a una estrategia enfocada en la mejora tecnológica como empresa.
Así lo ha explicado Alberto Ruano, country manager de Lenovo (imagen superior), ante los medios de comunicación: «durante la pandemia muchas empresas han sufrido mucho al estar muy localizadas. En nuestro caso, somos una compañía global, con una producción diversificada y con capilaridad: todo lo que vendemos lo fabricamos nosotros».
Esta visión les permite estar ‘relativamente’ más tranquilos antes los problemas de logística que se vislumbran para la inminente campaña de Navidad de este año, aunque la falta de microchips para responder a una alta demanda y la fluidez del transporte marítimo en China no jueguen tampoco a su favor.
Pese a ello, Ruano ha subrayado que «hemos conseguido ser número uno, y realizaremos un cambio de estrategia para mejorar tecnológicamente como empresa. Tenemos 7.000 partners activos que efectúan compras recurrentes y buenas alianzas con la industria».
En esta línea, Miguel Hernández, director de consumo aporta las cifras positivas del inicio de la campaña navideña: «pese a que el mercado está cayendo un 18% en ventas de unidades, aún así estamos creciendo porque la gente sigue queriendo tecnología. Esta siendo un año muy bueno para nosotros, pese a ser turbulento».
Además de una potente propuesta en portátiles de alta calidad y en tamaños de 14 y 15″; convertibles y una amplía gama de tabletas Android, en el que según la consultora GFK se sitúan por primera vez como número uno de mercado en este último segmento de negocio, la compañía presentó su apuesta por el mercado de monitores, en la que llevan desde 2017.
En esta línea, Lenovo cuenta actualmente con 53 modelos, en el que destaca la Serie Q como la gama más alta, con el monitor Q27 como referente de innovación, en el que toda la pantalla es un altavoz.
La compañía ofrece una propuesta de monitores auxiliares o segundo equipo, de alta calidad y ligereza, como la Serie L y la Serie D, y un potente modelo para gaming: Legion Y25g-30. Además, a partir del 1 de enero todos los equipos tendrán tres años de garantía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.