Visionary aporta sus codificadores a los videowall del Centro de Operaciones de PowerCo
La serie PacketAV Matrix de Visionary ha sido elegida por TSH Audio & Video para distribuir datos críticos en el centro de operaciones de red de este distribuidor de gas y electricidad de Nueva Zelanda.
PowerCo es la compañía responsable de proporcionar recursos dedicados a cerca de 1,1 millones de clientes en 452.000 hogares y empresas de Nueva Zelanda, que desde hace tiempo apuesta por un suministro de energía cada vez más segura, fiable y eficiente.
Con unos 480 empleados distribuidos en cuatro sedes diferentes, New Plymouth, Palmerston North, Wellington y Tauranga, la compañía ha elegido al especialista TSH Audio & Video para el asesoramiento, diseño e instalación de su nuevo Centro de Operaciones de Red.
Este espacio se compone de tres áreas de trabajo, separadas por correderas de cristal, en las que se realizan las operaciones de la sala de control, el servicio de atención al cliente y la supervisión de interruptores, equipos de control y de adquisición de datos (Scada) y la dirección del centro de operaciones de red (NOC).
Como responsable de mantener las luces encendidas y el gas fluyendo en toda Nueva Zelanda, PowerCo recibe y envía grandes cantidades de datos desde este nuevo Centro de Operaciones de Red para proporcionar energía a sus clientes, así como responder rápidamente en caso de que el suministro se interrumpa.
Como entorno de misión crítica, el centro se ha equipado con avanzada y fiable tecnología. La sala de desarrollo de ideas, creada para mejorar el protocolo de respuesta de PowerCo ante incidentes que dañen la red, cuenta con un videowall, configurado con seis pantallas, al que se suministra información para identificar las zonas de interrupción y los datos del Scada, que se complementa con otros videowall más pequeños y pantallas ubicadas en las zonas adyacentes.
«El proyecto requería la distribución de señales de vídeo en diferentes ubicaciones dentro del Centro de Operaciones de Red -explica Neil Penno, director de TSH-. Además de la simple distribución de vídeo, era esencial el soporte completo de KVM para facilitar el control de los PC cuando se muestran el videowall».
Si bien PowerCo contaba con una infraestructura de red existente este centro, era necesario desplegar «un sistema flexible y versátil que nos permitiera trabajar sobre su infraestructura de red. Seleccionamos la serie PacketAV Matrix de Visionary para lograr esa funcionalidad, lo que nos permitió usar el cableado estructurado estándar y los conmutadores Ethernet, al tiempo que eliminó la necesidad de cableado especializado y matrices de vídeo».
Esta configuración realizada por TSH, «proporciona una capacidad de expansión ilimitada para futuras adiciones. Era importante tener una latencia ultra baja porque estamos transmitiendo datos de misión crítica. La serie PacketAV Matrix de Visionary aporta una latencia ultra baja para cumplir con los requisitos de nuestro proyecto», añade.
Como distribuidor exclusivo de Visionary en Nueva Zelanda, NSL ha proporcionado a TSH Audio & Video los equipos y el soporte. El proyecto incluía la instalación de las pantallas de vídeo en la sala de control y la sala de ideas.
La primera cuenta con un videowall de 2×2, con cuatro pantallas adicionales, y la sala de ideas con otro en configuración 6×2. El decodificador PacketAV de Visionary está emparejado con cada pantalla para alimentar una señal fiable y realizar el procesamiento de vídeo para el videowall. Se han instalado ocho codificadores PacketAV para ofrecer la entrada de señal de vídeo y USB para la funcionalidad KVM.
La serie PacketAV Matrix de Visionary se combina con el procesador Q-SYS de QSC para controlar la potencia de la pantalla, el enrutamiento de vídeo y audio y el control de volumen. «La combinación de la serie PacketAV Matrix de Visionary con este sistema nos permitió ofrecer un sistema flexible e intuitivo -afirma Penno-. Podemos añadir de forma rápida y rentable pantallas o entradas de vídeo adicionales a medida que cambian los requisitos de PowerCo, eliminando nuevos tendidos de cables».
La serie Matrix de Visionary PacketAV se integró perfectamente con la plataforma Q-SYS. «El uso de las pantallas táctiles de QSC con miniaturas de vídeo en directo crea una experiencia de usuario simplificada, con información instantánea al mostrar cada fuente de vídeo disponible», puntualiza.
Los codificadores y decodificadores de la serie PacketAV Matrix 4K UHD sobre IP de Visionary redefinen los sistemas de matriz de conmutación tradicionales para crear una solución flexible, escalable y de calidad cinematográfica para las redes IP.
Los puntos finales PacketAV ofrecen una latencia ultra baja, con capacidades de distribución ilimitadas. Utilizando los recursos de red existentes, los codificadores y decodificadores pueden desplegarse rápidamente para ofrecer una distribución rentable de audio y vídeo multicanal Dante/AES67 sobre IP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Seguridad