Foto Joshua-White Museo Academia Cinematografia Panasonic

La asociación entre Panasonic y el Museo de la Academia de Cinematografía de Estados Unidos tiene como objetivo introducir a los visitantes en el vasto mundo del cine con tecnología AV inmersiva del fabricante.

El nuevo Museo de la Academia de Cinematografía de Estados Unidos – el Museo de la Academia de Imágenes en Movimiento, que abrió sus puertas a finales del pasado mes de septiembre en Los Ángeles, ofrece a sus visitantes un recorrido inmersivo por la historia del cine gracias a la colaboración tecnológica con Panasonic System Solutions Norteamérica (PSSNA).

Proyectores, pantallas, lentes y más soluciones audiovisuales profesionales de Panasonic se han desplegado en este recinto para crear experiencias únicas sobre el cine para los visitantes, mientras interactúan con la película.

Foto Joshua-White Museo Academia Cinematografia Panasonic

“Estamos entusiasmados de colaborar con el Museo de la Academia de Cinematografía para ayudar a crear una experiencia que conmemora el pasado, el presente y el futuro de las películas y la realización cinematográfica. La tecnología AV es algo que los cineastas utilizan todos los días; mejorar esa experiencia es muy importante y la oportunidad perfecta para hacer que los visitantes se sientan parte de las películas con nuestras soluciones AV”, asegura John Baisley, vp. senior en PSSNA.

La extensa instalación de equipos AV de Panasonic muestra a reconocidos cineastas y sus películas, junto con icónicos decorados, atrezzo y vestuario cinematográfico para configurar una experiencia interactiva única.

Para ilustrar los impresionantes efectos visuales utilizados en películas de aventuras épicas, como Jurassic Park y Avatar , el museo utiliza las pantallas digitales de resolución 4K Panasonic TH-55EQ1U para ofrecer una calidad de imagen óptima.

Foto Joshua-White Museo Academia Cinematografia Panasonic

Este sistema se completa con los proyectores láser del fabricante PT-MZ16KL 3LCD (de 16.000 lúmenes) y PT-RZ120 (de 12.000 lúmenes), para ofrecer una calidad de imagen brillante y vívida, junto con una representación precisa del color para una experiencia visualmente atractiva.

Además, el museo utiliza una amplia variedad de lentes de alcance ultra corto de Panasonic, que permiten a los visitantes acercarse a las imágenes proyectadas sin que se refleje la sombra, ofreciendo una vista sin obstáculos en exhibiciones como Invented Worlds y Dreamscape.

“Este museo ha tardado mucho en construirse, y nos complace haber colaborado con Panasonic para llevar nuestra visión de crear un lugar donde los visitantes puedan conectarse directamente con las películas que aman de una manera que no pueden en ningún otro lugar. El audio y el vídeo son componentes increíblemente críticos para filmar», señala Brendan Connell, Jr. director de operaciones y asesor jurídico del Museo de la Academia de Cinematografía.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Oct, 2021
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Formación, Proyección