JVC KYPZ200

Los nuevos modelos de JVC incorporan un sensor CMOS, con resolución 4K y HD, junto con funciones de streaming NDI|HX y SRT para ofrecer la mejor imagen, incluso en redes cambiantes.

Las cámaras robotizadas KY-PZ400NW/NB, con resolución 4K, y KY-PZ200NW/NB en HD, presentadas este verano por JVCKenwood y ya disponibles en el mercado español, forman parte de su gama Connected CAM.

La versión HD la componen los modelos KY-PZ200NW/NB y KY-PZ200W/B (esta última es una versión más sencilla y económica), y están especialmente indicadas para conciertos, acontecimientos deportivos y otras retransmisiones en directo.

Para ello, estas nuevas cámaras PTZ ofrecen potentes herramientas creativas para la difusión de contenidos en transmisiones en directo en el cambiante entorno de los nuevos medios de producción.

Al integrar la tecnología NDI|HX de Vizrt Group, las cámaras KY-PZ400NW/NB y KYPZ200NW/NB ofrecen transmisión de vídeo por IP de alta calidad y baja latencia, especialmente beneficioso en la difusión online.

Las tres opciones de cámara proporcionan una alta calidad de imagen y rendimiento para la producción remota de contenidos por Internet, para lo que trabajan con codificación H.265/H.264/MJPEG y disponen de código de tiempo VITC (vertical interval timecode) para sincronizar configuraciones multicámara.

«Estamos encantados de ofrecer este alto grado de funcionalidad en las nuevas cámaras PTZ en sus versiones 4K y HD -asegura Joe D’Amico, vp. de JVC Professional Video en Estados Unidos-. Finalmente ha llegado el momento de hacerlas llegar a nuestros clientes. Los primeros modelos salidos de fábrica son las versiones HD, con los beneficios que aporta la tecnología NDI a sus producciones en streaming».

Las tres cámaras, disponibles con el cuerpo en color blanco o negro para adaptarse a las condiciones de cada instalación, incorporan SRT, HTTP, RTSP, RTMP/RTMPS, además de los protocolos estándar.

Al integrar este momento la tecnología SRT de código abierto a las cámaras JVC, los usuarios de este tipo de dispositivos robotizados disponen de las correspondientes actualizaciones de firmware para tener un sistema a prueba de futuro.

Las avanzas capacidades de streaming asociadas a la tecnología SRT abarcan desde las solicitudes de repetición automática (ARQ) hasta la corrección de errores (FEC), que evita la pérdida de paquetes que presentan frecuentemente otros sistemas. También incluye cifrado de las señales para proporcionar total protección a los contenidos.

Al integrarlas en un sistema de producción con el decodificador JVC BR-DE900 ProHD, compatible con los estándares de compresión HEVC/H.265 y H.264/AVC, se logra una alta calidad de servicio sobre cualquier red, con una experiencia audiovisual óptima.

Las nuevas cámaras pueden gestionar código VITC con Network Time Protocol (NTP), facilitando la configuración de un sistema multicámara para la producción de eventos en directo.

Cuando se quiere cubrir conferencias y presentaciones, las cámaras KY-PZ200N y KY-PZ200 son compatibles con UVC (USB Video Class), lo que permite trabajar con estos dispositivos como si se tratara de simples webcams. Ambos modelos pueden conectarse directamente a un PC con un simple cable USB, convirtiéndolas en una herramienta ideal para aplicaciones de formación, por ejemplo.

Equipada con un sensor CMOS 4K de 1/2,5″ con exploración progresiva, el modelo KY-PZ400N ofrece un amplio ángulo de visión (equivalente a 26,4 mm en 35 mm); iluminación mínima de 0,5 lux y un zoom digital 16X.

Los modelos KY-PZ200N y KY-PZ200 usan un sensor CMOS HD de 1/2,8″ con exploración progresiva; zoom óptico 20X que alcanza 606,9 mm (equivalencia en 35 mm). Todos los modelos cuentan con conectividad HDMI y 3G-SDI, RJ45 con PoE, RS232 y RS485.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Nov, 2021
• Sección: A fondo, Distribución señales, Producción, Streaming Media, Telepresencia / Videoconferencia