Vocento y Cristaliza crearán un producto para mejorar las campañas comerciales
Denominado DriveToStore, este desarrollo de Vocento y Cristaliza permite medir e impulsar el tráfico a tienda como resultado de una campaña publicitaria.
La dirección de estrategia y gestión comercial de CMVocento está trabajando junto con Beyup y GeoQ (empresas pertenecientes a Grupo Cristaliza) en el diseño, desarrollo e implementación de DriveToStore (D2S), un producto comercial que tendrá capacidad de observar y medir el tráfico a un establecimiento comercial provocado por una campaña publicitaria.
Como señalan sus desarrolladores, «D2S crea de hecho una nueva categoría conceptual que viene a dar respuestas a algunos de los retos más importantes de la publicidad del Siglo XXI».
La base de este desarrollo está en la tecnología y la data de GeoQ, junto con la capacidad y experiencia comercial de Vocento. Gracias a ello, D2S identificará los motores reales que llevan a una campaña publicitaria a incrementar el tráfico a las tiendas de una marca mediante el conocimiento del comportamiento de los usuarios y clientes en el ámbito físico.
Además, redundará en el uso de la data como una potente herramienta de inteligencia comercial para lograr captar más inversión publicitaria, así como incrementar los anunciantes.
Gracias a la tecnología que GeoQ está aplicando en este proyecto se conectan los mundos físico y digital, logrando aportar un conocimiento real sobre los patrones de comportamiento de los clientes de cada marca.
En el proyecto, que está en un avanzado estado de gestación, trabajan los equipos de la dirección digital y de estrategia y gestión comercial de CMVocento y los de Beyup-GeoQ. El objetivo es probar cuanto antes en el mercado este nuevo producto para medir los KPI’s de los resultados de las primeras campañas comerciales.
«D2S será, sin duda, un modelo novedoso para el marketing móvil en su objetivo obvio de conseguir ventas físicas reales medibles. Conlleva una estrategia de marketing global en la que todas las acciones, tanto online como offline, tendrán consonancia, mejorando así la experiencia del usuario y maximizando el número de ventas. Es decir, se conseguirá influir en el comportamiento de los clientes potenciales y guiarles de una manera atractiva hasta el punto de venta deseado».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.