Absen Green: estrategia de negocio para proteger el medio ambiente
Entre las medidas que la compañía ha puesto en marcha bajo la marca Absen Green se encuentran el uso exclusivo de materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, rigurosas normas de seguridad para evitar daños al mundo natural y un programa de eficiencia energética.
Absen Green es la nueva iniciativa de la compañía para fomenter la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la responsabilidad social corporativa.
Este fabricante de pantallas Led ha tenido durante mucho tiempo algunos de los productos más eficientes, pero esta iniciativa supone la primera vez que reúne sus esfuerzos medioambientales bajo una marca y señala una importante declaración de intenciones en el año del 20º aniversario de la compañía.
«El ahorro energético es una virtud, pero la protección del medio ambiente es una actitud. Esta es nuestra actitud. Es lo lo que se merece la Tierra», explica Rubel Rengel, vicepresidente senior de desarrollo de negocio global de Absen.
Entre las medidas que dan prioridad al planeta, anunciadas bajo la bandera de Absen Green, se encuentran el uso exclusivo de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, rigurosas normas de seguridad para evitar daños al mundo natural y un programa de eficiencia energética que ha ahorrado 700.000 toneladas de CO2 en los últimos cinco años y la ha convertido en una empresa neutra en carbono.
El ahorro de energía se consigue mediante una combinación de cuatro innovaciones tecnológicas. La tecnología de cátodo Led reduce el consumo de energía y la emisión de calor en más de un 20%, mientras que el uso de una fuente de alimentación de alta eficiencia ofrece una eficiencia de conversión de energía cercana al 90% (en comparación con el 75%-85% de los productos que utilizan fuentes de alimentación tradicionales).
Las lámparas Led de alta eficiencia luminosa reducen aún más el consumo de energía, y un diseño integral de disipación del calor lo reduce de los circuitos internos de las pantallas.
Con este enfoque de cuatro puntas, productos como el A1099, su gran pantalla Led para exterior, y el A1021D/A1621D, su solución DOOH, ofrecen un ahorro de energía de hasta el 50 y el 65%, respectivamente, en comparación con productos similares del mercado.
El impacto real del ahorro que ofrecen estos y otros productos de Absen equivale al dióxido de carbono absorbido por casi 14 millones de árboles en un solo día, y ha ayudado a la empresa a alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono, es decir, cero emisiones netas de dióxido de carbono.
El aumento de la eficiencia energética también reduce significativamente las emisiones de dióxido de azufre y otros gases nocivos, evitando la acumulación de ácido sulfúrico perjudicial en la atmósfera.
Fabricación medioambiental
Estas normas medioambientales se aplican también a la fase de fabricación, en la que Absen utiliza únicamente materias primas ecológicas -que cumplen la directiva RoHS 2.0 de la Unión Europea, que restringe el uso de sustancias peligrosas- y garantiza que todos sus productos cumplen la normativa de la UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que promueve la reutilización, la recuperación y el reciclaje de los subproductos de los residuos.
Por término medio, estos productos tienen una tasa de reutilización/reciclaje un 25% superior a la de sus equivalentes sin certificación RAEE.
«Absen aboga por una fabricación ecológica, con bajas emisiones de carbono, eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente», continúa Rengel, «siguiendo el principio del desarrollo sostenible».
Todas las pantallas Led de Absen también son compatibles con las normas 3C, CE, UL, ETL y otras normas de seguridad nacionales e internacionales. Esto certifica que los productos cumplen con los requisitos de protección contra incendios, interferencias electromagnéticas, resistencia dieléctrica de CA, fugas de corriente, resistencia de aislamiento y resistencia de tierra, así como las normas de salud OHSMS sobre protección ocular (de la luz azul), compatibilidad electromagnética….
La compañía minimiza su huella medioambiental física y ahora con la marca Absen Green subraya cómo aborda otras fuentes de contaminación menos obvias: la luz y el sonido.
Todos los productos de Absen tienen un diseño sin ventilador, lo que permite que sus productos funcionen con una presión sonora inferior a 10dBd, mientras que su tecnología de ajuste automático del brillo garantiza que sus pantallas se ajusten a la luminosidad del entorno.
La reducción adicional de la contaminación lumínica se consigue con la tecnología de corrección de grises de 16 bits y el procesamiento de la superficie de niebla para reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular.
Absen Green también incluye su dedicación a la responsabilidad social corporativa, que abarca los sistemas de gestión de la empresa, la ética empresarial y los derechos y beneficios de los empleados, además de sus compromisos medioambientales y de seguridad.
«Desde el uso exclusivo de materiales respetuosos con el medio ambiente hasta la reducción del uso de energía, de los residuos y de la contaminación lumínica y acústica, las iniciativas establecidas en Absen Green muestran cómo la compaía cumple con sus responsabilidades con el planeta y la humanidad», concluye Ruben Rengel.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.