Geely impulsa la industria automotriz con las soluciones AV de Delta y Vivitek
Uni3, el nuevo campus de innovación en Suecia de la multinacional china de producción automotriz Zhejiang Geely Holding Group, se apoya en la tecnología de Delta y Vivitek para visualizar sus desarrollos en I+D y colaborar con sus equipos.
Las soluciones visuales de Delta y Vivitek están ayudando a hacer que el nuevo campus del grupo de tecnología y movilidad chino Zhejiang Geely Holding Group (ZGH) sea un lugar atractivo para realizar reuniones y mostrar a sus visitantes muchos de los avances tecnológicos que se verán en el futuro, así como los que ya tienen los vehículos más recientes.
Denominado Uni3, este nuevo campus de Geely se ubica en la ciudad sueca de Gotemburgo y pretende ser un centro de excelencia creativa y de ingeniería en el que se crearán, visualizarán y debatirán nuevas ideas y conceptos automotrices entre equipos, tanto de forma presencial como en remoto, utilizando la última tecnología AV para colaborar.
Uni3 es ya el espacio de conocimiento y desarrollo de Gotemburgo que, durante el último siglo, ha asegurado la posición de Volvo Cars como una marca premium, así como del I+D de la nueva marca de automóviles chino-sueca de Geely, Lynk & Co.
En la primera de las tres fases de construcción, el campus inauguró su primer edificio en 2020 y, desde el presente 2021, los visitantes pueden admirar no solo su diseño y arquitectura, sino adquirir conocimiento gracias a las soluciones audiovisuales de Delta y Vivitek que se han integrado en esta instalación.
La presencia in situ de Delta se debe a China Telecom, que durante muchos años ha tenido un gran éxito en su oferta de servicios de gestión de proyectos a empresas en Europa. Esta experiencia ha dado como resultado una colaboración muy exitosa entre ambas compañías, a través de la cual Delta suministra una variedad de productos y servicios, incluida su propia gama de soluciones de visualización, así como las de Vivitek, al campus de Uni3.
George Li, gerente de proyectos de China Telecom, así lo señala: «en un excelente ejemplo de una estrategia de comunicación integrada, el objetivo de la instalación AV era crear tanto impacto visual como colaboración, permitiendo a Geely transmitir sus mensajes de una manera poderosa, que divulgara su diseño, la innovación del grupo automotriz y su capacidad de ingeniería al mundo».
Una recepción para recordar
Como ocurre con muchos edificios empresariales, la primera área para transmitir las capacidades de la marca es la recepción. Para captar la atención de los visitantes cuando acceden a Uni3 se ha instalado una gran pantalla Led con resolución 4K y pixel pitch de 1,2 mm.
El contenido que se muestra en la pantalla, con mensajes de bienvenida e información general de la marca, se controla con el sistema de cartelería digital NovoDS 4K de Vivitek, que permite actualizar el contenido a través de la red o con una tarjeta microSD de manera sencilla.
En concreto, para toda la instalación AV del edificio principal del campus se utilizan nueve sistemas NovoDS 4K, lo que simplifica la gestión y actualización del contenido en la red de pantallas instaladas en Uni3.
Mientras los visitantes atraviesan el área de recepción, los contenidos AV continúan en tres pantallas Totem Led HD ubicadas en el área denominada Main Concourse, que crean un punto focal entre visitantes y empleados con mensajes, vídeos e imágenes de la marca, también controlado por Vivitek NovoDS 4K.
“Las pantallas Totem Led son elegantes y creativas, además de traspasar los límites de la excelencia tecnológica, ya que reflejan y apoyan perfectamente los valores de la marca Geely”, asegura George Li.
A ello se añaden dos pantallas Led más ubicadas en los pilares de este espacio que pueden configurarse con NovoDS 4K para mostrar otro tipo de contenido diferente o sincronizarse con el resto de sistemas visuales para mostrar la misma información a la vez.
Un auditorio para colaborar
Una pieza AV central de la instalación, a la que complementan el resto de los sistemas, es una gran pantalla Led, de 6×3,5 metros y pixel pitch de 1,5 mm, que preside el auditorio del campus, con capacidad para acoger hasta doscientas personas.
Gracias a su tamaño y calidad de imagen, la pantalla puede duplicar su uso como una de cine convencional para presentaciones y conferencias, así como ayuda para proyectos de los equipos de diseño con el fin de visualizar un vehículo a tamaño real; una capacidad esencial al evaluar todos los elementos.
Con ese propósito, la pantalla se instalado de modo que llegue hasta el suelo y, por lo tanto, refleje con mayor precisión la perspectiva realista que se obtendría al ver un vehículo desde este nivel.
La pantalla dispone de múltiples fuentes de entrada, mientras que un ordenador de alta gama y una tarjeta gráfica brindan la potencia que se necesita para diseñar y ver un vehículo con todo detalle.
Además, la gama de colores se puede ajustar para que coincida con precisión con el tono de un vehículo real, lo que también garantiza que los equipos de otros centros de diseño que estén en remoto vean exactamente los mismos colores reales al analizar o evaluar un nuevo vehículo.
Otras fuentes de entrada incluyen el sistema de cartelería digital NovoDS 4K y una conexión remota para un ordenador portátil que se utiliza en un atril, situado frente a la pantalla, para proporcionar el contenido de la presentación y, si se precisa, al resto de la red de señalización digital.
En el modo de conferencia, la pantalla se puede conectar a un portátil para mostrar sin esfuerzo la presentación, datos, imágenes o vídeos que tenga el usuario. También permite la conexión a la red de información TI de Geely, en caso de que sea necesario analizar y debatir algún asunto interno con un grupo grande.
Ubicado en el techo del auditorio se encuentra un proyector láser DU6693Z-BK de Vivitek, frente la pared opuesta a la que se encuentra la pantalla, de modo que si se está llevando a cabo una reunión de un grupo más pequeño se utilicen los recursos más apropiados dentro de la sala.
La selección del modelo láser DU6693Z-BK vino dada por su ultra silenciosa operativa, evita distracciones y zumbidos molestos durante una reunión. A ello se suma una potencia de 7.000 lúmenes, relación de contraste de 10.000:1 y resolución WUXGA para una proyección clara y brillantes en grandes espacios, con hasta 20.000 horas de funcionamiento.
Además, en el vestíbulo principal, previo al auditorio, se ha creado un amplio, cómodo y luminoso espacio para reuniones de los empleados, que pueden utilizar para ello una pantalla LCD de 55 pulgadas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación, Negocios, Proyección