SDVoE alliance 8K

Los transmisores y receptores de la alianza SDVoE, que estarán próximamente en el mercado, ofrecen vídeo 8K a través de una red estándar y son totalmente compatibles con los sistemas 4K SDVoE.

Como señala el comunicado de SDVoE Alliance, la norma HDMI 2.1 define muchos formatos 8K con diferente profundidad de bits, submuestreo de croma, frecuencia de imagen y espacio de color.

En este sentido, SDVoE 8K es compatible con todos ellos sin añadir compresión ni latencia. Cuatro enlaces independientes en un conmutador Ethernet 10G estándar proporcionan 40Gb por punto final 8K, sin necesidad de conmutadores especiales o inusuales.

«A los asistentes a InfoComm les habría encantado ver 8K AV sobre IP en persona, pero al menos pudimos ver un adelanto en el laboratorio -señala Chris Chinnock, presidente de Insight Media y director ejecutivo de la Asociación 8K-. Hay enormes mercados potenciales para los sistemas 8K en el espacio AV profesional, como los eventos en directo que cuentan con pantallas masivas y la señalización en exteriores, donde vemos lienzos cada vez más grandes».

En un entorno social, este ejecutivo asegura que «la gente también querrá utilizar pantallas 8K en entornos corporativos, para muros de vídeo más pequeños, en museos y, por supuesto, en aplicaciones médicas: ya hay endoscopios 8K».

Como recalca Justin Kennington, presidente de la SDVoE Alliance, «somos los primeros AVoIP en hacer 8K, y el hecho de que sea totalmente compatible con los sistemas SDVoE existentes es importante. Su transmisor 4K 10G SDVoE puede enviar señales a su nuevo receptor 8K 4x10G SDVoE. Lo contrario también es cierto, asumiendo que estás enviando 4K desde el transmisor 8K (obviamente no puedes enviar una señal 8K a un RX 4K). Lo que entra, sale sin compresión ni latencia añadidas».

Todas las aplicaciones de distribución y procesamiento AV que exigen una latencia cero y un vídeo sin compromisos pueden beneficiarse de la tecnología SDVoE, que ofrece una plataforma de hardware y software de extremo a extremo para la extensión, la conmutación, el procesamiento y el control AV a través de la tecnología de chipset avanzada, las API de control comunes y la interoperabilidad.

Las arquitecturas de red SDVoE se basan en conmutadores Ethernet estándar, por lo que proporcionan un importante ahorro de costes y una mayor flexibilidad y escalabilidad del sistema con respecto a los enfoques tradicionales, como la extensión punto a punto y la conmutación matricial AV basada en circuitos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Nov, 2021
• Sección: Distribución señales, Negocios