Audinate adquiere el negocio de vídeo de Silex Insight
Con la compra del área de vídeo de la compañía belga Silex Insight, Audinate refuerza su posición en el ecosistema audiovisual.
La adquisición abarca una amplia gama de productos AV-over-IP, incluyendo cores IP o la placa Viper, así como tres implementaciones de Silex de códecs de vídeo: Colibri, JPEG 2000 y VC-2 HQ. Audinate, que integrará un equipo de ocho ingenieros con amplia experiencia en la implementación de vídeo, mantiene su compromiso de dar soporte a los productos y clientes actuales de Silex.
“Desde el desarrollo de nuestro primer producto Dante AV, nos hemos comprometido a llevar la simplicidad e interoperabilidad de Dante al mercado de vídeo sobre IP. Con esta adquisición, estamos redoblando esa estrategia. Los códecs de vídeo y la experiencia en productos del equipo, en combinación con nuestra tecnología de red Dante, nos permitirán salir al mercado con una variedad de ofertas de servicio completo”, explica Aidan Williams, cofundador y director general de Audinate.
La transacción propuesta es una escisión del negocio de vídeo de Silex, que conservará su actual actividad de seguridad, y se espera que se complete el 31 de enero de 2022.
Con esta adquisición, Audinate persigue “acelerar su visión estratégica” de la integración de audio y vídeo sobre IP. Del mismo modo, la compañía busca “añadir amplitud y profundidad” a su línea de productos de AV sobre IP. Finalmente, la transacción aumentará la experiencia en FPGAs dentro de la compañía y consolidará su equipo de ingeniería de vídeo en Europa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.