Sennheiser Digital 6000 protagoniza la reapertura del West End londinense
A medida que se recupera la escena teatral del West End de Londres, Autograph Sound ha suministrado ya cerca de trescientos canales de la serie 6000 de Sennheiser para los espectáculos.
A medida que el mundo sigue con medidas de seguridad conviviendo con la pandemia, los espectáculos teatrales han vuelto a la escena para aportar alegría, entretenimiento al público e ingresos a un sector necesitado.
En el caso de la escena teatral del West End de Londres, la tecnología inalámbrica de Sennheiser está muy presente en su reapertura, en obras como Hamilton, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera y Frozen, la última producción de Disney, con el sistema Digital 6000 del fabricante como protagonista, cuyos sistemas comercializa en España Magnetrón.
La asociación entre Autograph Sound y Sennheiser es larga, y se remonta a 1984, cuando el primero utilizó por primera vez el famoso micrófono subminiatura MKE en Starlight Express para ayudar a lidiar con los altos niveles de ruido en el escenario.
La primera compra de sistemas inalámbricos completos de Sennheiser de esta compañía fue para otro musical de Lloyd Webber, Aspects Of Love en 1989, un sistema de veintiún canales de receptores EM 1036 con transmisores SK 2012.
Posteriormente, el inventario de Sennheiser en Autograph Sound ha seguido el ritmo tanto de una tecnología en evolución como de una demanda continua por parte de los diseñadores de sonido, y ahora, a finales de 2021, cuando la industria del entretenimiento se encuentra en una fase de recuperación, esta asociación comercial entre ambas empresas continúa desarrollándose.
Así lo explica Scott George, gerente de operaciones de Autograph Sound (en la imagen): «en los últimos años hemos brindado diseño de sonido, alquiler y venta de equipos, suministro para eventos, soporte técnico, consultoría, instalación de infraestructura, capacitación, desarrollo de productos y más. Sin embargo, en términos de alquiler, nuestro primer objetivo es siempre proporcionar lo que especifican los diseñadores de sonido».
En este sentido, «los profesionales de sonido de las ocho ferias de Londres que actualmente utilizan nuestro inventario de la Serie 6000 especificaron ese sistema con preferencia a cualquier otra cosa», subraya George.
La gran cantidad de canales en uso simultáneo en la lista actual de programas «es impresionante -continúa- especialmente en comparación con el primer uso inalámbrico de Autograph en 1981, cuando la producción de Andrew Lloyd Webber / Cameron Mackintosh de Cats usó apenas seis, solo para los principales». Como señala este profesional, «Frozen, Los Miserables, Phantom y Tina usan más de cuarenta canales cada uno, mientras que Hamilton, Pretty Woman y Wicked tienen treinta o más. Dear Evan Hansen cuenta con doce canales relativamente modestos, mientras que, fuera de Londres, la producción en gira actual de La bella y la bestia emplea unos cincuenta canales de la serie Digital 6000″.
Como socio de Sennheiser desde hace mucho tiempo, «Autograph ha sido fundamental para el éxito de Digital 6000 en el mercado del teatro durante los últimos años -afirma Kevin Gwyther-Brown, gerente de desarrollo comercial Pro Audio en Sennheiser-. Es genial ver que el nivel de soporte que ofrece a sus clientes está dando como resultado que más programas utilicen nuestra tecnología. Que continúe durante mucho tiempo esta fuerte relación”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Distribución señales, Negocios, Redes