The Qube y Neumann se asocian para crear Studio 15 en Londres
La nueva sala Studio 15 ofrece tres configuraciones diferentes de monitorización de Neumann KH y está abierto para reservas de miembros del estudio londinense The Qube.
Considerado como el primer estudio del mundo para creadores de contenido, músicos, artistas, managers, The Qube es un espacio de más de 2.000 m2, ubicado en el Oeste de Londres, que alberga cuarenta áreas creativas para música, vídeo y fotografía, podcasts, y zonas para empresas.
Fundado en 2018 por los productores de música Amin Hamzianpour y Nicholas Sonuga, combina un club de miembros del espacio con un estudio de grabación y una zona de trabajo conjunta.
Con la visión de empoderar a los creadores aspirantes y profesionales para darles una oportunidad, The Qube y Neumann han formado una asociación para una de las salas, denominada Studio 15, totalmente equipada con altavoces de monitor Neumann KH Line para ofrecer monitorización profesional a los miembros del club.
“Al construir una comunidad de productores de música e ingenieros de sonido líderes en la industria, la calidad de grabación y reproducción siempre ha estado a la vanguardia en nuestras mentes, por lo que trabajar con Neumann se siente como una asociación muy natural -asegura Hamzianpour-. Sus productos son sinónimo de calidad y su nombre resulta familiar para la mayoría de nuestros miembros».
Studio 15 ofrece tres configuraciones de monitorización de 2.1 KH independientes: monitores de estudio DSP activos KH 80 con un subwoofer compacto KH 750 DSP; KH 120 con un subwoofer KH 750 DSP, y monitores de estudio activos KH 310 con un subwoofer DSP KH 750.
Además, los usuarios pueden aprovechar las posibilidades del emblemático micrófono de estudio Neumann U 87, que se complementa con el preamplificador de micrófono de canal dual V 402 del fabricante de audio, junto con sus auriculares cerrados de estudio NDH 20 para seguimiento, mezcla y escucha crítica, ofreciendo una imagen sónica delineada.
Como explica Hamzianpour, «rápidamente nos dimos cuenta de que la presencia física de Neumann en nuestro sitio insignia en el Oeste de Londres tendría un gran valor para ambas marcas: para Neumann, estar en el terreno frente a cientos de creadores de música profesionales de primer nivel; y para que podamos ofrecer a nuestros miembros una muestra completa de su experiencia».
La asociación ha sido un éxito, hasta el punto que Studio 15 ha sido el más más reservado en The Qube entre octubre y noviembre de este año, con 211 horas utilizadas, al contar con los equipos de Neumann, marca que comercializa en el mercado español Magnetrón.
Así lo señala el ingeniero de grabación, mezclador y productor de discos de platino Dukus: “The Qube es mi sala favorita. La mayoría de mis reservas serán allí ahora». Al igual que el ingeniero de mezcla y masterización Oli Som: «es un espacio encantador para trabajar, con una cadena vocal increíble lista para funcionar. Además, es genial saber que estás escuchando todos los detalles con la gama de opciones de monitoreo».
En cuanto a los planes de futuro de The Qube, Hamzianpour apunta que «ambas empresas nos expandiremos a múltiples sitios en un futuro cercano y nos encantaría trabajar en estrecha colaboración con el equipo para diseñar más estudios Neumann personalizados en diferentes territorios”.
A ello se suma el lanzamiento de «un programa incubadora para apoyar el talento emergente, que es otra cosa en la que esperamos trabajar con el equipo de Neumann. Hay muchas oportunidades excelentes para que ambas marcas colaboren».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.