Downstream estandariza la tecnología de Scalable Display para sus proyectos AV
La asociación de Downstream y Scalable Display se ha materializado en un reciente proyecto interactivo en la Universidad Estatal de Boise (Idaho – EE.UU.), con la integración de ocho proyectores con dieciocho sistemas de paneles de vidrio, para crear una experiencia de 270º.
Referente en el desarrollo y gestión de entornos digitales y espacios públicos para impulsar la experiencia de marca, Downstream ha creado una comunidad global de diseñadores de contenidos, desarrolladores, directores de producción y otros creativos desde sus oficinas en Estados Unidos, Ámsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia).
Así lo explica su director técnico, Trent Hays: “Downstream tiene una posición única. Somos un poco diferentes de un típico consultor AV porque creamos contenidos, construimos la historia y proporcionamos desarrollo de software a medida; ponemos el contenido en pantalla, lo que crea otro nivel de complejidad y vemos el proyecto hasta el final, con estrategias de diseño, entornos de marca y experiencias inmersivas para nuestros clientes”.
Precisamente para dar respuesta a estos proyectos con tecnología avanzada, la compañía se ha asociado con Scalable Display, “con la que estamos en medio de unos cuantos proyectos fascinantes y únicos en los que su tecnología desempeña un papel fundamental”, añade Hays.
Proyecto interactivo
En concreto, ambas compañías acaban de finalizar un proyecto interactivo, y poco convencional, en la Universidad Estatal de Boise (Idaho – EE.UU.), en el que se utilizaron lentes de perforación ultracorta sobre vidrio, con una película de proyección frontal.
La proyección era una pequeña pieza de una solución mucho más compleja, para lo que Dowsnstream utilizó la capacidad tecnológica de Scalable. “Integramos ocho proyectores con dieciocho sistemas de paneles de vidrio, que diseñamos a medida con una película de proyección y otra película táctil capacitiva, para crear una experiencia de 270º, con una amplia interactividad en las tres paredes. Automatizamos gran parte de la proyección con Scalable para crear una solución de proyección sostenible e interactiva».
Un diferencial de la tecnología de Scalable es precisamente su combinación del mayor rendimiento de píxeles con una calibración rápida y sin problemas. Su innovador software ajusta automáticamente el color, la intensidad y la geometría de las imágenes de varios proyectores, lo que da como resultado una única pantalla digital sin fisuras.
«La calibración de un solo toque de Scalable nos permite automatizar todo el proceso -continúa Hays-. Programamos la calibración durante el tiempo de inactividad y eliminamos la necesidad de que un humano opere y ajuste el sistema, lo que antes se hacía manualmente, en un proceso increíblemente tedioso y que requería mucho tiempo. Si el proyector necesitaba mantenimiento, había que recalibrarlo. Scalable nos permite automatizar los pasos y reducir el tiempo para mantener un sistema de alto nivel”.
La tecnología propia de Scalable fue desarrollada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por Rajeev Surati y. Tom Knight. La empresa ha adquirido doce patentes relacionadas con la tecnología de mezcla de bordes, deformación y calibración del color. “Han seguido creando nuevas funciones y opciones de configuración -recalca este profesional-, y apreciamos y valoramos su compromiso con la innovación. Hay mucha flexibilidad en sus soluciones, que complementa la que hemos creado en nuestros marcos de software».
Otro de los beneficios destacados por Hays es que “Scalable nos proporciona un servicio y una asistencia técnica de calidad, especialmente cuando lo instalamos sobre el terreno. Su conocimiento detallado de los retos técnicos en el campo de la proyección, en renderizado 3D, gráficos avanzados, visión artificial, etc. no tiene parangón, no sólo sobre sus soluciones, sino también sobre los requisitos y capacidades de proyectos como el nuestro. Están dispuestos a ir más allá”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.