Elevate Sídney ofrece con un espectáculo de drones otra visión de la ciudad australiana
La reciente celebración del festival Elevate SkyShow Sídney ha contado con la mayor exhibición de drones de Intel del hemisferio sur, diseñada por AGB Events, que han iluminado el puerto de esta ciudad australiana con quinientas unidades para crear una nueva forma de entretenimiento nocturno.
Arte y tecnología se han combinado para ofrecer un espectáculo de luz realizado con quinientos drones de Intel durante el nuevo festival Elevate SkyShow Sídney, celebrado del 1 al 5 del presente mes de enero, que volaron entre el emblemático edificio de la ópera y el puente del puerto de la ciudad australiana, con una banda sonora potente y conmovedora.
El Gobierno de Nueva Gales del Sur, a través de la organización turística Destination NSW, encargó a AGB Events la creación y producción de Elevate Sídney, que reunió a un equipo de creativos de primera línea para diseñar el espectáculo, compuesto por Anthony Bastic, director creativo; Rhoda Roberts AO, asesor de las Primeras Naciones; Rhyan Clapham (Dobby) y Olivia Bradley, productora senior.
Con una banda sonora original compuesta por el artista Dobby, los drones ‘bailaron’ al ritmo de potentes sonidos orquestales y de lenguas indígenas, poniendo en primer plano la cultura de las Primeras Naciones. Además, sirvieron como píxeles voladores que animaban una emocionante narración del Gran Sídney, rindiendo homenaje a la antigua sabiduría del pueblo eora, a la belleza de la flora y la fauna australianas y a la alegría de vivir el verano en Sídney.
Para crear esta impresionante visión sobre el puerto de Sídney, AGB Events colaboró con la empresa australiana de consultoría de drones Mirragin y con expertos en aeronaves no tripuladas de Intel.
Tanto esta compañía como los tecnólogos responsables del espectacular despliegue de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, desplegaron pilotos especializados en Australia procedentes de Alemania, Estados Unidos y Finlandia para programar el espectáculo de Sídney.
“La innovación y la tecnología que ofrecen los drones es realmente emocionante: son respetuosos con el medio ambiente, con cero emisiones; se puede crear una narrativa y contar una historia, y las posibilidades son infinitas -afirma el director general de AGB Events, Anthony Bastic-. Realmente son el futuro de los grandes eventos”.
Esta colaboración creada en primicia para Sídney “ha dado lugar a algo especial. El acoplamiento de las tecnologías y su aplicación a los eventos públicos al aire libre mejora enormemente la experiencia del público y, sin duda, marcará un punto de referencia para los futuros eventos australianos”, subraya este directivo.
Para crear el escenario perfecto sobre la impresionante ensenada de Sídney se recurrió al proveedor de iluminación Mandylights para que realzara el cielo nocturno con impactantes proyecciones de luz, programando sesenta proyectores mBeam desde varios lugares del puerto.
Como mejora adicional, AGB Events contrató al artista internacional de realidad aumentada Charles Clapshaw, de Future of Art, para que superpusiera una experiencia con esta tecnología al espectáculo de drones. Los visitantes escanearon los códigos QR in situ y disfrutaron de los elementos visuales añadidos, mejorando aún más su experiencia en vivo.
Además, el equipo de Elevate Sídney contó con el apoyo de los principales propietarios de terrenos y organismos gubernamentales para celebrar con todas las garantías de seguridad el espectáculo.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo y los esfuerzos de los numerosos organismos que han trabajado con nosotros para hacer realidad este proyecto -señala Bastic-. Esta es una industria que realmente queremos nutrir y promover, los pilotos de Intel que viajan a Australia y comparten sus conocimientos nos han dado una oportunidad increíble para hacer crecer la experiencia de los operadores locales de drones”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.