El tren ligero de Calgary instala la solución de megafonía Biamp Vocia
Con Biamp Vocia se ha actualizado el sistema de comunicación de voz utilizado en las estaciones de C-Train para dar cobertura a la afluencia de nuevos residentes a la zona.
La solución de megafonía Biamp Vocia, marca que distribuye Avit Vision, ha sido la respuesta a los requerimientos de comunicación del C-Train (Calgary Transit), proporcionando la comunicación clara y la escalabilidad que la ciudad de Calgary (Alberta – Canadá) buscaba.
Con una industria petrolera en auge y una economía local fuerte, Calgary es la ciudad de más rápido crecimiento de Canadá. A medida que la población aumentaba, los dirigentes de la ciudad comenzaron a actualizar las infraestructuras existentes para dar cabida a la constante afluencia de nuevos residentes.
Este fue el momento en el se incluyó una línea al sistema de tren ligero de la ciudad (C-Train), y las estaciones más antiguas, que no se habían tocado desde la década de 1980, recibieron unas necesarias mejoras. Antes de la revisión, las estaciones utilizaban equipos anticuados, ineficaces y no adecuados a las normas modernas de respuesta a emergencias.
“Vocia nos proporcionó la solución que necesitábamos en una situación de tránsito complicada que incluía varias estaciones exteriores expuestas a condiciones climáticas extremas durante gran parte del año”, explica Leon Tippetto, director de Integración Audiovisual de Unified Systems Group.
La ciudad de Calgary necesitaba una solución flexible y robusta con funciones como la megafonía por zonas y la posibilidad de emitir mensajes en directo y pregrabados. El objetivo era satisfacer las crecientes necesidades de transporte público.
El sistema de comunicación de voz Vocia de Biamp fue elegido por su flexibilidad, escalabilidad y capacidad de gestionar su software desde una oficina central, en lugar de hacerlo en cada estación individual.
La instalación incluyó las estaciones de Rundle, Marlborough, Franklin, Barlow/Max Bell, Calgary Zoo y Bridgeland/Memorial a lo largo de la línea noreste. Aunque sólo seis de las 45 estaciones del C-Train recibieron la actualización inicial, la capacidad de Vocia de ampliarse fácilmente a otras líneas o a todo el sistema ferroviario de 58,6 kilómetros fue una propuesta clave.
Uno de los retos a los que se enfrentaba era que la mayoría de las estaciones tenían un espacio limitado en cada sala para albergar los equipos necesarios del sistema original. Esto provocaba interferencias estáticas y dificultades para acceder a ellos y darles servicio. La elección de Vocia permitió al proyecto maximizar el espacio disponible y obtener una mayor funcionalidad del sistema. Todo ello sin comprometer la calidad ni la flexibilidad.
Como servicio complementario, Biamp envió a un representante a Calgary y proporcionó formación in situ a los técnicos del sistema, lo que permitió a los técnicos de C-Train solucionar sus dudas con del sistema y detectar los posibles problemas antes de que fueran perceptibles para los pasajeros o interfirieran en los horarios de los trenes.
Calgary Transit reconoció la facilidad de uso de Vocia, así como la mayor eficiencia y la mejora de la comunicación que proporciona.
Una vez instaladas las líneas de fibra para el sistema de respuesta de emergencia de control y adquisición de datos (Scada), los operadores se integrarán en el sistema general de tránsito.
Con Vocia, los gestores de tránsito pueden manejar todos los elementos desde una ubicación centralizada, lo que permite realizar anuncios o cambios de programación en tiempo real. Antes de la actualización, cualquier alteración tenía que hacerse en las estaciones individuales.
Biamp proporcionó una solución de audio que mejoró los desplazamientos de los cientos de miles de pasajeros que utilizan el C-Train cada día y que admite la futura expansión a medida que las necesidades de tránsito de Calgary siguen evolucionando.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.