Digital Projection y Display Devices crean arte en un icónico edificio de Denver
Con un total de 210.000 lúmenes, proporcionados por 10 proyectores M-Vision de Digital Projection, la torre Daniels & Fisher de Denver ofrece una experiencia visual permanente, conocida como Night Lights Denver. Un espacio donde se muestran innovadoras obras de artistas locales e internacionales.
Digital Projection y Display Devices han creado una de las atracciones permanentes más características de la ciudad de Denver. Esta obra de arte basada en la luz, se realiza en la icónica torre de Daniels & Fisher bajo el nombre de Night Lights Denver.
La histórica ciudad estadounidense de Denver (también llamada Mile High City) cuenta con una rica historia y desarrollo cultural. Lo que comenzó como una pequeña ciudad en la época dela fiebre del oro, ahora cuenta con el décimo centro de la ciudad más grande de Estados Unidos, el mayor sistema de parques urbanos del país, cinco estadios deportivos profesionales y el segundo complejo de artes escénicas más grande del país.
Pero, incluso con su estatus de gran metrópolis, la Mile High City siempre ha intentado mantener un equilibrio entre población, belleza urbana e impacto ecológico. Por eso, cuando el Distrito Teatral de Denver (Denver Theatre District ) planificó añadir una solución de videomapping a uno de sus icónicos edificios, al tiempo que cumplía con las estrictas ordenanzas de la ciudad, Digital Projection y Display Devices se unieron para ofrecer una experiencia visual diferente a todo lo que la urbe había visto hasta ese momento.
En el centro de Denver hay una zona de 16 manzanas conocida como el Distrito de los Teatros. Un lugar animado y peatonal, punto focal para la ciudad, que se caracteriza por sus espectáculos de arte y sus eventos interactivos, inmersivos y experimentales. Por regla general, siempre que una empresa quiere añadir un anuncio, debe aportar también una inversión para mejorar la experiencia visual del distrito.
Cuando Orange Barrel Media empezó a planear la utilización del edificio denominado Daniels & Fisher Tower para uno de sus proyectos, buscó un equipo que diseñara una solución que fuera visualmente impresionante y que no dañará un edificio de más de cien años. Tras una minuciosa investigación, seleccionó a Digital Projection (DP) y Display Devices (DDI) para abordar el proyecto.
Crear arte a partir de estructuras estáticas
El edificio Daniels & Fisher se levanta a 99 metros de altura en el centro del Distrito de los Teatros, en medio del 16th Street Mall, entre la parte baja y alta del centro de la ciudad. Con una plaza, este lugar tan transitado es un lugar privilegiado para Denver y es perfecto para una solución de proyección de mapping.
David Schmitt, director de Ventas y Desarrollo Empresarial de Display Devices, describe este proyecto: «Cada vez que se trabaja en un edificio de importancia arquitectónica e histórica, la sensación es increíble, y con el videomapping se hace un poco de magia. Se crea arte en constante evolución a partir de estructuras bellas pero estáticas. Digital Projection fabrica unos proyectores increíbles, y Display Devices es excelente en la realización de instalaciones de exhibición permanente; existe una sinergia muy natural entre ambas. Esa sinergia natural permite una cooperación intuitiva y de alto calibre que da lugar a exposiciones como esta».
Transformación a través de la luz
El equipo de DDI y DP comenzó a diseñar una solución en un aparcamiento situado frente a la plaza, como base técnica de operaciones. El resultado final fue una estructura con control ambiental que albergaba 10 proyectores M-Vision de 21.000 lúmenes de Digital Projection. Diseñada para soportar las condiciones meteorológicas más adversas de Denver, la estructura, sencilla pero de alta tecnología, permite al equipo de la ciudad trabajar en el interior para realizar ajustes y calibraciones, así como programar y mostrar el contenido de forma remota.
Con un total de 210.000 lúmenes de contenido rico en color, la torre Daniels & Fisher se transformó en una obra de arte basada en la luz. Ahora se conoce como Night Lights Denver. La exhibición es una experiencia visual continua que muestra obras innovadoras de artistas locales e internacionales. Este evento permanente y continuo presenta un contenido nuevo cada mes, con colecciones de arte rotativas que incluyen fotografía profesional, animación, vídeo de acción en vivo y mensajes cívicos.
Con espectáculos nocturnos de martes a domingo, Night Lights Denver se ha convertido en una de las atracciones más significativas de Denver.
“Esto no es una valla publicitaria, es un enriquecimiento cultural a través del arte y el entretenimiento. Siempre digo que no somos arte público, sino arte en el público», explica David Moke, director de programación.
David Ehrlich, director ejecutivo del Distrito Teatral de Denver, se hace eco de este sentimiento al decir que Night Lights Denver se ha convertido “en la forma perfecta de ampliar nuestra conexión con el mundo del arte en la ciudad a todos los niveles. Lo llamamos el proyector del pueblo por la enorme cantidad de contenido que compartimos con toda la ciudad a través de una plataforma que puede utilizar prácticamente todo tipo de artistas»
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.