Sharp NEC Display transforma con módulos Led la berlinesa Walbusch
La marca de moda Walbusch ha dado el paso de renovar sus medios publicitarios analógicos por grandes paredes Led, configuradas con módulos de interior de la serie FE de Sharp NEC Display sin bisel y pixel pitch de 1,5 mm.
Lograr la mezcla perfecta entre tradición y modernidad ha sido el objetivo de la firma familiar alemana Walbusch, que ha confiado en el integrador KL Digital para transformar los sistemas analógicos de publicidad de su tienda de Berlín, en Spandau Arcaden, con sistemas de señalización digital.
Como explica Oliver Maaßen, gerente de proyectos sénior en KL Digital, “las soluciones de señalización digital requeridas por Walbusch tenían que ser especialmente grandes y en formato vertical 3:4. Sin embargo, este formato rara vez se encuentra en las soluciones de visualización actuales, así que recurrimos a módulos individuales flexibles que luego podíamos juntar para convertirlos en grandes paredes visuales”.
Además del tamaño y el formato de la instalación, otra de las bases del proyecto era el diseño de la solución, con sistemas de la más alta resolución y contraste posibles; de sencillo y rápido mantenimiento y que encajaran también en el nuevo concepto de tienda de madera para que la experiencia de compra del cliente no fuera perturbada.
Christian Schmäling, director de KL Digital, agrega: “con estos desafíos en mente, nos dimos cuenta que una solución Led tenía más sentido para Walbusch. Esta tecnología es especialmente duradera y ofrece al cliente una amplia gama de colores que se pueden mostrar de forma muy brillante, especialmente importante para la experiencia de compra que ofrece una marca de moda de alta calidad como esta”.
Tras comparar la propuesta de varios proveedores, la opción ha sido la tecnología de visualización Led de Sharp/NEC. “Nos gustó la alta resolución de sus productos y lo fácil que es mantenerlos y repararlos. La calidad y la seguridad fueron los factores decisivos en este caso realizado en colaboración con el especialista alemana Ben-Hur”.
En la tienda de Spandau Arcaden se han instalado dos paredes Led compuestas por varios módulos de interior de la serie NEC FE, cada una de 1,8×2,4 metros; a ello se añade el sistema FE015i2 con un pixel pitch de 1,5 mm; mientras que para el escaparate KL Digital optó por el modelo FE025i2 de 2,5 mm.
Gracias al diseño sin marco, KL Digital pudo transformar fácilmente cada módulo FE individual en superficies de imagen continua, sin ninguna obstrucción de los biseles. Los productos Slimline tienen una radiación de calor muy baja, lo que permite instalarlos cerca de los paneles de madera, integrando las paredes Led en el concepto general de la tienda, a lo que se suma el acceso frontal a los módulos para un fácil mantenimiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica