Red Bull Racing PPDS

Sistemas de señalización digital y pantallas Led, monitores y TV profesionales componen la aportación que PPDS realizará como socio y proveedor del equipo Red Bull Racing F1, durante la presente temporada 2022 del Campeonato Mundial de la FIA.

Esta colaboración de PPDS como proveedor oficial de Red Bull Racing F1 (RBR) permitirá al equipo utilizar toda su cartera de productos de visualización durante las veintitrés carreras del Gran Premio Mundial de la FIA 2022, así como en su sede de Milton Keynes, en Reino Unido.

Como señalan desde la compañía, lejos de un acuerdo de suministro tecnológico tradicional, este anuncio es el resultado de una amplia colaboración y una meticulosa prueba de concepto durante 2021 (año en el que Max Verstappen consiguió el primer Campeonato de Pilotos del equipo desde 2013 para RBR) con la gama de pantallas y soluciones profesionales de Philips, superando a la competencia, para convertirse en el socio oficial elegido para las necesidades de hospitalidad VIP del equipo.

“Estamos orgullosos y emocionados -ha señalado Ron Cottaar, director de marketing de PPDS- de convertirnos en un proveedor oficial del equipo Red Bull Racing que, como nuestra compañía, entiende el verdadero valor y los beneficios de tener asociaciones de trabajo estrechas y profundamente alineadas para lograr los objetivos”.

Como añade este directivo, “hemos trabajado para comprender plenamente las necesidades más profundas de RBR identificando las pantallas más adecuadas y diseñando desde cero el videowall Led; todas ellas soluciones que no sólo coinciden con sus visiones y ambiciones, sino que las superan para la nueva temporada”.

Una fórmula de éxito

Red Bull Racing F1Aprovechando los patrocinios de PPDS en el ámbito deportivo, junto a las asociaciones con equipos de la talla de Harlequins, vigente campeón de la Premiership Rugby Union inglesa, el acuerdo con RBR prevé el uso de sesenta pantallas y monitores profesionales de Philips por parte del equipo de hospitality en los 23 eventos de carreras del Gran Premio durante la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la FIA, que comenzará en Baréin (Asia) el próximo 18 de marzo.

Para cumplir con el deseo de RBR de ofrecer esta temporada experiencias VIP más allá de la tribuna, un conjunto de pantallas profesionales de Philips se instalará dentro del elegante Red Bull Racing Paddock Club, llevando a los entusiastas de la F1 más cerca que nunca de la acción.

Situado por encima de los garajes de los equipos y del pit lane, con vistas a la recta de salida y de meta, Red Bull Racing Paddock Club incluirá también cuatro televisores profesionales Philips MediaSuite y dos Philips B-line, que proporcionarán cobertura en directo en 4K UHD de la carrera, acceso a contenidos exclusivos entre bastidores, enlaces al pit lane de RBR y transmisiones de audio de los pilotos y el equipo.

Los invitados también podrán experimentar virtualmente las carreras en la pista por sí mismos, en los simuladores de carreras de RBR, que estarán equipados con potentes monitores de juegos de la empresa hermana AOC.

El Paddock Club de RBR contará con una gran pantalla Led L-Line 9000 UHD, de 10 m² y pixel pitch de 1,5 mm, con el fin de crear una experiencia visual interior envolvente y atractiva. Con unas dimensiones de 4,85×2,05 metros, un videowall Led de 48 cabinets, en configuración 8×6 elimina las presiones y los retos que suponen los largos tiempos de instalación y desinstalación para el equipo de RBR, con toda la solución construida en dos cajas a medida y muy duraderas.

Diseñado por PPDS y fabricado por la empresa holandesa Ampco Flashlight B.V, el exclusivo mecanismo de montaje permite que dos medias pantallas plegadas se unan sin problemas, dando la apariencia de una única superficie, mientras que las maletas permiten un transporte seguro del equipo.

Para Martijn van der Woude, director de desarrollo comercial internacional de PPDS, “cuando se trata de la F1, cada segundo cuenta, tanto dentro como fuera de la pista. Un gigantesco muro de Led que tiene que instalarse veintitrés veces por temporada, en un entorno ajetreado y con limitaciones de tiempo y espacio, puede parecer algo inviable para algunos. Sin embargo, en PPDS es justo el tipo de desafío que nuestros equipos disfrutan superando, y que trabajando junto a nuestros socios logramos, asegurando que los invitados de RBR se involucren con la experiencia más inmersiva, de alta calidad y visual el día de la carrera, disponible en cualquier lugar del F1 Paddock Club”.

Para trasladar los beneficios de este nuevo patrocinio a sus socios, PPDS presentará en breve un nuevo incentivo de su programa que ofrecerá una serie de experiencias personalizadas de F1 “que no se pueden comprar con dinero”, subrayan desde la compañía.

“Con una audiencia televisiva que superó los cuatrocientos millones en 2021, el ‘apetito’ por la F1 sigue creciendo, y no hay nada como experimentar el sonido de los motores y el rugido de las multitudes en persona -recalca Cottaar-. Compartiremos algunos de los beneficios de esta increíble relación con nuestros socios, cuyos detalles se anunciarán pronto”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 1 Feb, 2022
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Negocios, Publicidad dinámica, Streaming Media