DAS Audio revitaliza el sonido del Twelve After Twelve en Washington
El club multisala Twelve After Twelve se ha equipado con los sistemas de sonido Artec, Altea y E11Even Sound de DAS Audio para dar respuesta a la amplia gama de actividades que se ofrecen en los diferentes espacios.
Twelve After Twelve es una sala de más de 2.400 metros cuadrados que combina la acción con los ambientes íntimos. Recientemente, la compañía The Babylon Group de Washington DC, que gestiona y promueve negocios en el sector servicios, llevó a cabo la instalación del sistema de sonido, integrado por los equipos Artec, Altea y E11Even Sound de DAS Audio.
La empresa colaboró con el director de Ventas para ocio nocturno y hostelería de DAS Audio America, John Fiorito, para diseñar un sistema capaz de abordar una amplia gama de actividades en varias salas.
“El establecimiento cuenta con cinco bares, incluyendo una terraza con techo retráctil y mucho espacio para moverse entre las cuatro salas de baile. El local se dedica a promover el talento local y dar a los artistas la oportunidad de mostrar su trabajo. Gracias a John Fiorito, pudimos adaptar las prestaciones del sistema de sonido a cada espacio”, detalla Beau Biabani, fundador del club.
La sala Red Room dedicada al hip hop, latino, reggae y funk, se ha equipado con ocho sistemas pasivos de 2 vías de rango completo Artec-308 y dos cajas autoamplificadas Artec-508A, junto con dos Artec-306 y dos subgraves pasivos Action-S18.
En la sala Champagne, orientada a eventos privados, se han instalado cuatro sistemas pasivos de rango completo Artec-308 de 2 vías, además de un par de subgraves compactos de la serie Quantum Q-10 para soporte de bajas frecuencias.
La sala Green Room ofrece actuaciones en directo y DJs. Este espacio cuenta con sistemas de la serie Altea 700, E11Even Sound y Action. La sala utiliza dos cajas de 2 vías Altea-712, junto con dos cajas de 2 vías E11Even Sound ES-10 y dos E11Even Sound ES-26. Para las bajas frecuencias, se han añadido cuatro subgraves pasivos Action-S218.
En la terraza exterior, donde se disfruta de la música electrónica house y techno, Fiorito y el equipo han instalado una combinación de sistemas que incluyen cajas autoamplificadas Artec-508A.
La sala Blue Room ofrece jazz en directo y también se utiliza como espacio adicional para eventos privados. En ella se han ubicado dos Artec-508A, cinco Artec-308 y cuatro subgraves compactos Q-10. Completando la instalación, los altavoces CL-6-TB de 6 pulgadas montados en el techo cubren el área del pasillo y los baños.
Además, el rack de amplificación incluye una combinación de equipos que incluye seis amplificadores de 4 canales Clase D, E11Even Sound EP-8K4.
Según Biabani, “John Fiorito y Geovanni Ortiz utilizaron Smaart para optimizar el sistema aplicando ecualización precisa y para el ajuste del delay entre los diferentes sistemas. Además, la inteligibilidad de la voz es excelente y muy importante para el uso de las salas en eventos privados». Biabani prosigue: « El control con iPad simplifica las tareas y proporciona una forma estupenda de interactuar con todo el sistema”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.