SNA Displays avanza la instalación de la pantalla Led más grande de la costa Oeste
Ubicada frente al centro de convenciones de Los Angeles, en la fachada de la torre de uso mixto de los hoteles Moxy y AC, la enorme pantalla Led de SNA Displays, un lienzo digital de más de 1.393 m2 que se curva alrededor del edificio, tiene un pixel pitch de 8 mm.
La instalación de la gigantesca pantalla Led de SNA Displays en la fachada del nuevo hotel Moxy y AC, de 37 plantas, va tomando forma en el centro de Los Angeles y se suma a la que la compañía tiene montada en la parte superior del edificio The Reef, de 12 plantas, y que hasta ahora era el lienzo digital más grande de la costa Oeste, con 9.290 metros cuadrados.
La nueva pantalla se está montando frente al centro de convenciones de Los Ángeles, en el recinto multiusos Crypto.com Arena – L.A. Live (anteriormente Staples Center), en una torre de uso mixto de 37 plantas y más de 55.741 m2 que alberga un hotel Moxy, dividido en uno de 380 habitaciones y otro de 347 de AC, con salas de reuniones, restaurantes (uno en el piso 34 con vistas panorámicas del horizonte de Los Ángeles) y espacios de ocio que pretende convertirse en un centro cultural y de entretenimiento de la ciudad que se inaugurará este año.
La consultora Consumer Experience Group (CEG), con sede en Los Ángeles para proyectos de exhibición experiencial, está administrando los elementos de señalización estática y digital de este desarrollo, propiedad Lightstone.
Construida a partir de la gama para exterior Empire de SNA Displays, la nueva pantalla Led envolverá una estructura de estacionamiento sobre el suelo en seis niveles, configurando un sistema de vídeo continuo de más de 1.393 m2, que se curva alrededor de la fachada del edificio.
A pesar de su tamaño, la pantalla tiene un pixel pitch ajustado de 8 mm, lo que permite ofrecer cerca de 22 millones de píxeles en un sistema Led de 15,2 metros de altura, similar a la longitud de un campo de fútbol.
“Moxy y AC Hotels requerían una gestión precisa del sistema para asegurarse de que todo el acero primario y secundario de apoyo se instalara correctamente -explica Rasool Sayed, gerente de proyectos de SNA Displays-. El montaje de este proyecto es único, ya que solo hay dos subestructuras masivas; la inferior tiene más de 8,5 metros de altura. Ser capaz de fabricar a la medida cada elemento del radio y minimizar la cantidad de selecciones en el sitio nos permitió evitar el cierre del tráfico en el ajetreado centro de Los Ángeles, y los enormes bastidores secundarios se tradujeron en una menor alineación de las costuras en la fachada”.
A pesar de este desafío, que tuvo que demorarse por la pandemia, “hemos podido adelantarnos a nuestros plazos -recalca Sayed-. La gestión de informes diarios de SNA nos ha ayudado a coordinar el proyecto de manera precisa, asegurando que todo esté cuidadosamente ajustado desde la etapa de diseño e ingeniería hasta la instalación y la alineación de cada píxel”.
SNA Displays se ha convertido en un referente en el área del centro de Los Ángeles con la instalación de impactantes pantallas Led para publicidad exterior digital en edificios emblemáticos, que algunos denominan ya como el West Coast Times Square, a lo que se añaden los proyectos realizados en la neoyorquina Times Square (más detalles en Digital AV).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica