Stufish Leap2022

Con unas dimensiones de 40 metros de largo, 6 de alto y 3 de ancho, Stufish Entertainment Architects ha creado un enorme caleidoscopio que los visitantes pueden recorrer a pie, diseñado con espejos sin costuras y paneles Led.

El especialista inglés Stufish Entertainment Architects ha vuelto sorprender con nuevas formas de inspirar a la audiencia durante la reciente conferencia de tecnología Leap 2022, celebrada en Arabia Saudí, creando un entorno inmersivo en un enorme túnel de caleidoscopio por el que los visitantes podían caminar, rodeados por impactantes imágenes Led

Stufish Leap2022

Inspirada en la tecnología, esta singular instalación de Stufish ha recibido a los visitantes durante los tres días que ha durado la conferencia Leap 2022, en Riyadh Front Expo Centre de Arabia Saudí, con una experiencia inmersiva única.

Con unas dimensiones de 40 metros de largo, 6 de alto y 3 de ancho, este enorme caleidoscopio que los visitantes pueden recorrer, considerado por ello el más grande hasta ahora de este tipo, se ha diseñado con espejos sin costuras y sin deformaciones “para lograr un entorno en constante expansión”.

En su interior cilíndrico y con imágenes Led de alta resolución, los visitantes estaban envueltos en un recorrido que representaba la estratificación natural de Arabia Saudí; un viaje con escenas naturales del entorno que iba desde el fondo fondo del mar hasta el cielo y las estrellas sobre la Península Arábiga, combinados con diseños geométricos, gracias a los grandes paneles Led situados en el suelo.

Frente a otros grandes caleidoscospios del mundo, uno en Nueva York y otro en la ciudad japonesa de Aichi, el diferencial con el diseño de Stufish es que está no está orientado en vertical, sino para que la gente pueda caminar sobre el mismo.

Stufish Leap2022

Para lograrlo, y según el comunicado de Stufish, el principal reto fue diseñar un espejo de 40 metros de largo, sin costuras ni deformaciones, gracias a la utilización de un sistema de lámina de espejo panorámico de Showtex.

A ello se sumó el diseño, con entrada y salida para el público, que no interrumpiera el contenido uniforme reflejado en el caleidoscopio (también creado por Stufish), gracias a la creación de dos aberturas triangulares de entrada y salida en cada extremo, para crear la experiencia inmersiva.

Como explica Maciej Woroniecki, socio de Stufish Entertainment Architects, “nuestro caleidoscopio pretende representar cómo un diseño simple, cuando se apoya con un material que se puede escalar según lo previsto, puede brindar una experiencia que es mucho más grande que lo que se construyó y lo que se anticipó. Creemos que este es el epítome de la eficiencia y la sostenibilidad en la arquitectura”.

La compañía también ha participado con una innovadora creación en la reciente ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en China.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 14 Feb, 2022
• Sección: Casos de estudio, Display, Eventos, Formación