Epson EB-PU 2200U: nueva generación de proyectores láser 3LCD ultraligeros para instalación
Con una potencia de 20.000 lúmenes, la serie EB-PU 2200U de Epson ofrece, en un formato compacto y ultraligero, un funcionamiento sostenible y eficiente en consumo y ruido; sistema de refrigeración líquida y un montaje rápido y sencillo para el mercado de instalación y de alquiler.
La nueva generación de proyectores láser 3LCD EB-PU 2200U “es la más compacta y ligera del mundo en 20.000 lúmenes, desarrollada para continuar impulsando la transformación digital sostenible en los sectores de eventos, educación, retail, auditorios y marketing experiencial”, ha asegurado Matteo Riva, de la división ProAV de Epson, en la presentación a los medios de comunicación.
Compuesta por los modelos EB-PU2220B y EB-PU2120W, esta gama sustituye a la serie EB-L20000U, presente en numerosas instalaciones, aportando un tamaño un 70% más compacto y un 50% más ligero que la anterior serie, lo que facilita su montaje en instalaciones fijas y de alquiler.
En concreto, la nueva gama ofrece a los usuarios ventajas como un tamaño compacto, con la fuente de alimentación en un chasis muy pequeño; y un peso de 24,9 Kg. que facilita su transporte, almacenamiento y manejo por una sola persona, con un sencillo mantenimiento gracias a su tecnología láser.
A ello se suma una instalación rápida con un enganche más sencillo, y una configuración fácil y precisa gracias a la incorporación de una cámara que permite ajustar los proyectores en cadena y alinear la imagen en pantalla.
Como ha señalado Roger Artigues, director de la división de videoproyección de Epson Ibérica, “nuestra última generación de proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20.000 lúmenes”.
Para el desarrollo de esta nueva gama “hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que la serie de proyectores EB-PU 2200U responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles”.
La serie PU2200 incluye modelos de 13.000, 16.000 y 20.000 lúmenes, resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características avanzadas para facilitar la labor en el mercado de alquiler e instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson y su flexible integración en infraestructuras y existentes sin apenas mantenimiento.
Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, sin necesidad de un ordenador, mediante un procesador incorporado, que permite instalar dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad sin software externo.
Entre otras funciones adicionales destaca la de NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con esta tecnología, incluso cuando el proyector está apagado o con solo abrir el embalaje.
Epson EB-PU 2200U también incluye mejoras de protección ante agentes externos como el polvo, por lo que el motor óptico está sellado herméticamente, así como la unidad de fuente de luz láser, con certificación IP5x, lo que garantiza mayor durabilidad, a lo que se añade su sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia.
Transformación digital sostenible
En un contexto en el que grandes empresas, pymes y micropymes tienen por delante el reto de adaptarse a la nueva economía digital de manera sostenible, “Epson tiene un compromiso real y medible en el desarrollo de soluciones que pongan la innovación al servicio de la sostenibilidad”, afirma María Zaragoza, directora de marketing y comunicación de la filial ibérica.
En este sentido, la nueva gama de proyectores 3LCD aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético (1.500 vatios, un 32% menos de consumo por lumen que los anteriores modelos), y una reducción significativa de componentes de embalaje, lo que se traduce en una menor huella de carbono.
“La presentación de los nuevos proyectores 3LCD es un ejemplo más de nuestra visión. Desde Epson queremos continuar dotando a nuestros clientes de aquellas herramientas que les permitan avanzar en su digitalización, poniendo el foco en la sostenibilidad y ayudando a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente”, subraya Artigues.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.