QSC completa su plataforma de colaboración Q-SYS basada en IP
Los altavoces de la serie NL y el micrófono de mesa de la serie NM son las primeras soluciones nativas en red de este tipo que QSC ha desarrollado para Q-SYS y que se unen a las cámaras de conferencia NC y a los controles de pantalla táctil TSC Gen 3.
QSC ha anunciado el micrófono de red de mesa de la serie NM y los altavoces de red de la serie NL para la plataforma de audio, vídeo y control Q-SYS que se gestiona en la nube.
Estos se suman a las cámaras de conferencias de la serie NC y a los controles de pantalla táctil en red TSC Gen 3, presentados recientemente (Más información en Digital AV Magazine). Un completo conjunto de productos de colaboración Q-SYS basados en IP pensados para diseñadores, consultores, integradores y usuarios finales de TI.
El NM-T1 de la serie NM de Q-SYS es un micrófono en red PoE de mesa que cuenta con una tecnología de formación de haz (beam forming) con cuatro zonas configurables por software y una cobertura de hasta 360°, lo que permite a los diseñadores minimizar el ruido y optimizar la inteligibilidad para lograr las mejores experiencias de colaboración. Este permite a los usuarios controlar las reuniones con un anillo de luces Led RGB programable para indicar visualmente el estado de silencio del micrófono. Para un funcionamiento ‘sin toque’, incluye un sensor de proximidad integrado que se activa con un gesto de la mano por encima del micrófono.
Todo el procesamiento del NM-T1 está centralizado en el procesador Q-SYS Core, lo que proporciona flexibilidad y eficiencia para mejoras adicionales de los micrófonos mediante software, ahora y en el futuro.
Por ejemplo, las nuevas licencias de escalado de Q-SYS Collaboration para Core Nano o Core 8 Flex permiten a los usuarios ampliar y escalar su instalación de Q-SYS desbloqueando los recursos de procesamiento para permitir la instalación de micrófonos NM-T1 adicionales y/o otras funciones basadas en software.
Altavoces en red NL
Los altavoces de la serie NL para Q-SYS ofrecen tres tipos de cabinets. Todos con una reproducción óptima de voz y música en cualquier espacio de colaboración moderno.
La primera barra de sonido de QSC es la NL-SB42, un equipo PoE de red de 4 pulgadas y dos vías optimizada para audio frontal de la sala en orientaciones horizontales o verticales. El NL-P4 es un altavoz de red PoE de 4 pulgadas de rango completo para montaje colgante que se adapta a las instalaciones de techo abierto, y el NL-C4 es un altavoz de red PoE de 4 pulgadas para montaje en techos falsos o plafones.
Los modelos de la serie NL presentan diseños con características sonoras complementarias que permiten a los usuarios mezclar y combinar factores de forma para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio.
Además, los integradores pueden utilizar el sistema Intrinsic Correction para simplificar el proceso de ajuste utilizando perfiles de altavoz personalizados de QSC incorporados y suministrados por Q-SYS.
Todos los modelos de la serie NL son compatibles con PoE y PoE+, por lo que proporcionan datos de audio, alimentación y control a través de una única conexión de red, lo que reduce los costos y la complejidad de la infraestructura de cableado tradicional, al tiempo que agiliza su implantación.
Call Sync
Como productos nativos de Q-SYS diseñados para funcionar juntos, el micrófono de la serie NM, la barra de sonido de la serie NL y los controles de pantalla táctil de la serie TSC Gen 3 se benefician de la nueva tecnología Q-SYS Call Sync.
Esta permite sincronizar automáticamente el estado de silencio, los controles de llamada y los indicadores Led de estado entre los productos Q-SYS compatibles, las principales plataformas de comunicaciones unificadas y los sistemas de llamada (VoIP/POTS). Esto posibilita una experiencia de colaboración simplificada sin necesidad de complicadas programaciones. Call Sync estará disponible en la próxima versión 9.5 del software Q-SYS Designer.
“Estos lanzamientos continúan la expansión de la cartera de Q-SYS hacia soluciones mejor integradas con los sistemas TI que ofrecen un verdadero sistema basado en IP de extremo a extremo para prácticamente cualquier espacio de colaboración dinámica”, dice Josh Arnold, director sénior de producto de QSC. “La idea era ofrecer flexibilidad y simplicidad tanto a los integradores como a los usuarios finales, aprovechando la potencia basada en software del sistema operativo Q-SYS para impulsar una estrategia en el espacio de colaboración y permitir la flexibilidad del sistema a medida que las necesidades de las salas cambian y evolucionan”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.