Shure Microflex MXA910 aporta ‘audio sobre vídeo’ a la consultora Lane Clark & Peacock
Para cumplir este requisito de la inglesa Lane Clark & Peacock LLP, el proyecto se basa en la instalación de los micrófonos de arreglo de techo Shure Microflex Advance MXA910, sus procesadores Intellimix P300 y los altavoces MXN5W-C Dante.
Ubicada en el emblemático edificio St Paul’s House, en el centro de la ciudad inglesa de Winchester, Lane Clark & Peacock (LCP), una importante consultora de pensiones, inversiones y seguros con sede en Reino Unido, tiene una de sus tres oficinas de gestión.
La remodelación de este edificio, que se ha ampliado en 929 m2 hasta contar ahora con un total de más de 2.500 m2 de superficie, ha traído consigo la instalación de un sistema de audio de última generación con el requisito de que “el audio debía prevalecer sobre el vídeo” en las salas de reuniones, con Microsoft Teams como plataforma, con la opción de utilizar el espacio como una gran sala individual o dividirla en dos.
Además, el nuevo sistema tenía que ofrecer “la máxima flexibilidad” para utilizarse en conferencias, presentaciones, etc; facilidad de instalación y manejo, junto con un diseño elegante y discreto para ubicarse en el nuevo techo, equipado con un tratamiento de absorción y difusión del sonido.
En colaboración con Symity, especializada en Microsoft Teams, y con Connect Anything, integrador audiovisual inglés, se instalaron micrófonos de arreglo de techo Microflex Advance MXA910 en todo el espacio de reunión divisible, así como procesadores Intellimix P300 y altavoces MXN5W-C Dante del fabricante Shure.
Como explica Luke Stonestreet, gerente de proyectos de TI en LCP, “habíamos visto la solución Microflex Advance MXA910 en algunas ferias comerciales y sabíamos que encajaría perfectamente con nuestra visión de ‘audio sobre visual’. Además, está certificado por Teams y controlado vía Dante, y su integración en el techo, en el que tenemos un tratamiento de sonido suspendido y difusor, ha sido perfecta”.
Precisamente, debido a la compleja disposición acústica de los paneles del techo, la colocación de los MXA910 requirió una precisa planificación para garantizar la integración perfecta en el diseño general de la sala.
“La configuración de techo bajo y congestionado nos obligó a ser inteligentes sobre la tecnología que podíamos usar -puntualiza Stonestreet-. Necesitábamos un producto que garantizara el patrón y el nivel de configuración correcto para tener una captación de voz uniforme en todas las salas”.
Con ayuda de las múltiples opciones de instalación del MXA910, incluidos los marcos de montaje y los puntos de suspensión, el sistema se completó, probó y puso en servicio sin problemas, cumpliendo el requisito inicial de ‘audio sobre visual’ de LCP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Distribución señales, Formación