Bose Videobar VB1 facilita el aprendizaje híbrido en la Universidad Ritsumeikan
Los profesores de la universidad japonesa Ritsumeikan utilizan ahora el sistema para videoconferencia todo en uno Bose Videobar VB1 para generar una experiencia interactiva con los estudiantes.
La Universidad Ritsumeikan es uno de los centros de educación superior más importantes de Japón, compuesta por dieciséis facultades y veintiún escuelas de posgrado, divididas en cuatro campus, a las que acuden 35.000 estudiantes.
Con el compromiso de ofrecer un aprendizaje flexible, colaborativo y seguro a los estudiantes, en su nuevo campus de Ibaraki Osaka se ha seleccionado la tecnología de Bose Profesional, que normalmente se encuentra en las salas de conferencia de los espacios de trabajo, con el dispositivo para videoconferencia Videobar VB1 como protagonista.
Como explica Kengo Kurashina, del departamento de sistemas de información de la Universidad Ritsumeikan, “cuando instalamos Bose VB1 en un aula de tamaño medio, el audio se transmitió con claridad a los alumnos que participaron de forma remota. El rendimiento del micrófono es muy útil cuando los alumnos estan en el aula con distanciamiento social”.
La configuración de las zonas de exclusión de Bose Videobar VB1 ha reducido eficazmente el ruido ambiental del sistema de ventilación, que ahora era más alto debido a la refrigeración continua que deber realizarse en las aulas para un entorno saludable y evitar contagios
Bose Videobar VB1, que se utiliza en aulas en las que están un máximo de treinta estudiantes, se monta en un soporte tipo trípode para moverla libremente a cualquier posición y altura, según sea necesario para cada clase.
Para los profesores que se desplazan por el aula, la función de encuadre automático es una característica muy útil que les permite a todos ver tanto al instructor como la pizarra con los contenidos
“Al tener cámaras y micrófonos en todas las aulas -añade Kurashina- podemos grabar los debates fácilmente y archivarlos para su consulta posterior. En ese sentido, es mucho más rentable que comprar cámaras y equipos de grabación fijos”.
La flexibilidad del software de configuración del dispositivo también es una característica muy atractiva para este responsable: “la simplicidad del software y la capacidad de adaptarse intuitivamente a cada entorno, incluida la de ver hacia dónde se enfocan los micrófonos y la facilidad para establecer zonas de exclusión, son características muy preciadas en este dispositivo”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Formación, Telepresencia / Videoconferencia