El teatro Capitole actualiza su sistema de iluminación con Robe
Con objeto de conseguir una infraestructura más actual y sostenible, el teatro Capitole de Gante ha sustituido su iluminación, basada en equipos de tungsteno, por los cabezales Led Robe T1 Profile.
El teatro Capitole en Gante (Bélgica) ha sustituido las luminarias de tungsteno por los equipos Led Robe T1 Profile. La inversión realizada forma parte de una iniciativa para actualizar el resto de elementos del sistema y apostar por una iluminación Led para conseguir una infraestructura más actual y sostenible.
La compra de T1 Profile fue supervisada por el director técnico de la sala, Rui Pinto, que adopta un enfoque claramente práctico de la producción técnica. Tras hablar con Bart Weyts, de la empresa L&L Stage Services, evaluó las distintas opciones y apostó por la tecnología de Robe. «La mezcla de colores fue la primera de las muchas características que me impresionaron», declara Rui. «El color de la lámpara en sí es perfecto para la iluminación frontal».
Los equipos Robe T1 Profile se utilizan en el 95% de los espectáculos que se celebran en el Capitole y ha resultado un sistema idóneo para producir efectos cuando el auditorio se utiliza para fiestas y otros eventos.
Con capacidad 1.700 personas, el teatro Capitole forma parte del grupo Sportpaleisn y abrió sus puertas en 1932 como una de las mayores salas de cine de Bélgica. Ahora, ofrece una gran variedad de espectáculos en directo, desde bandas y artistas musicales hasta producciones de danza, ballet, teatro y música.
Algunos espectáculos utilizan los más de 200 aparatos de iluminación de la casa, controlados por una consola MA Lighting MA dot2. Otros lo utilizan junto con elementos de su propia producción, y algunos traen sus equipos. Una serie de diferentes paquetes de producción de la casa ofrecen una variedad de opciones dentro de eso, pero el bridge de iluminación FOH está incluido en todos ellos, así que es esencial disponer de aparatos fiables.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.