Extron aporta su tecnología AV al nuevo edificio de la Universidad de Winston-Salem
Más de seiscientos equipos AV de Extron, como el sistema para aulas Plenum Vault Digital, conmutadores, controladores y amplificadores de audio, se han instalado en las aulas, laboratorios y otras áreas del nuevo edificio universitario.
La Universidad estatal de Winston-Salem (WSSU), que forma parte de la norteamericana Universidad de Carolina del Norte, cuenta actualmente con 5.169 estudiantes en su campus, a los que ofrece cuarenta títulos y diez programas de máster y doctorado.
El nuevo edificio de ciencias tiene una superficie de 9.485 m² divididos en cinco plantas, con veinticuatro espacios de aprendizaje equipados con tecnología AV, incluyendo clases, salas de estudio, auditorios y un espacio de trabajo creativo.
El diseño y equipamiento audiovisual, la instalación y puesta en marcha en el nuevo edificio ha sido realizado por la firma de integración profesional local ClarkPowell, cuyo responsable de cuentas, Lee White, trabajó en coordinación con Chris Screen, analista de soporte tecnológico de la WSSU, para realizar el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto, con la tecnología de Extron como elemento principal.
El principal requerimiento de los responsables de la WSSU era que el nuevo edificio proporcionara espacios de aprendizaje y colaboración abiertos, interactivos y flexibles, y su construcción permitió incorporar servicios AV que cumplieran con estos retos.
Diecisiete clases, laboratorios y zonas de estudio están equipadas con los sistemas para aulas PlenumVault Digital de Extron, que incluyen un conmutador PVS 407D, con un controlador del sistema AV integrado y un amplificador de audio.
El conmutador recibe señales de entrada desde una placa mural PVT HDMI y un sistema ShareLink Pro 1100 de presentación cableada e inalámbrica. La placa mural maneja dos fuentes HDMI, normalmente del instructor. Los estudiantes comparten contenido desde sus dispositivos portátiles a través de Wi-Fi con ShareLink Pro 1100.
El vídeo lo muestra un único proyector montado en el techo y el audio se escucha por los altavoces de techo Flat Field FF 120T. Un procesador de control IPL Pro S3 complementa al controlador integrado en el conmutador, proporcionando una interfaz gráfica de usuario interactiva en una pantalla táctil TouchLink Pro de 5” TLP Pro 525M. Todos los componentes del sistema, excepto la placa mural HDMI y la pantalla táctil, están ocultos en una caja por encima del techo suspendido.
Presentaciones con múltiples pantallas
Cinco de las clases grandes del edificio disponen de múltiples dispositivos de visualización y micrófonos inalámbricos. Una de estas salas es un espacio divisible, con un proyector y un dispositivo de visualización de pantalla plana de 65” en cada lado de la separación móvil.
Las otras cuatro salas tienen un proyector para la pantalla en la parte frontal y dos dispositivos de visualización de pantalla plana de 65” a los lados. Los escritorios móviles permiten a los estudiantes formar puestos de colaboración improvisados alrededor de cada dispositivo de visualización.
El contenido AV se puede obtener desde los transmisores DTP, instalados en la placa mural, con entradas HDMI y DisplayPort. Los estudiantes pueden compartir contenido a través de tres ShareLink Pro 1100 en cada pantalla.
Una matriz de conmutación DTP CrossPoint 84 4K del fabricante Extron enruta cada fuente a las pantallas correspondientes, según la selección llevada a cabo en una táctil TouchLink Pro de 10” TLP Pro 1025M, conectada al procesador de control IPCP Pro integrado en la matriz.
El amplificador de audio de 100 W de la matriz facilita el funcionamiento de seis u ocho altavoces de montaje en techo Flat Field FF 220T, dependiendo del tamaño de la sala.
La sala divisible cuenta con el doble de unidades que otras aulas más grandes, además de un reproductor Bluray y una matriz de conmutación DTP CrossPoint 108 4K para aumentar la capacidad de conmutación.
El amplificador de audio integrado en la matriz permite el funcionamiento de diez altavoces FF 220T en un lado de la sala, mientras que un amplificador XPA 2001 hace lo propio con otros diez altavoces más en el otro lado.
Una pantalla táctil TouchLink Pro de 10” de sobremesa TLP Pro 1025T en el rack AV complementa las dos TLP Pro 1025M de las paredes opuestas de la sala, proporcionando un único punto de control para ambos lados de este espacio dividido cuando se necesite.
Espacio de trabajo creativo
Trabajando en grupos cerrados para convertir conceptos en productos utilizando impresoras 3D y otras herramientas, en el espacio de trabajo creativo se ha instalado un sistema AV básico en torno a un sistema de colaboración para espacios de reuniones HC 403.
Las fuentes AV se han conectado a un transmisor en placa mural HC 403, que conmuta automáticamente entre dos entradas, y los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica a través de un ShareLink Pro 1100.
El receptor HC 403 tiene capacidades de control integradas y suministra el vídeo de la fuente AV seleccionada a un proyector láser con resolución de 1.080p y sonido mono a los altavoces de techo FF 120T a través de un amplificador MPA 601.
Los usuarios controlan el sistema utilizando una interfaz gráfica interactiva mostrada en una pantalla táctil TouchLink Pro TLP Pro 525M. Todos los componentes del sistema ,excepto la placa mural y la pantalla táctil, se alojan en una caja oculta por encima del techo suspendido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación