FIX8Group elev8 en St James

La solución de pantalla audiovisual Fix8Group elev8 ya ha sido instalada en los ascensores del centro comercial de St James en Edimburgo. Esta brinda a los clientes una experiencia inmersiva y sensorial mientras se trasladan entre pisos.

FIX8Group ha desarrollado elev8, una solución de visualización audiovisual, integrada dentro de un ascensor, que ofrece una experiencia completamente inmersiva. Proporciona una amplia gama de contenidos, incluidos mundos 3D, animación 2D, paisajes, experiencias de audio y vídeo o imágenes estáticas.

Esta solución ya ha sido instalada en St James Quarter, un nuevo distrito liderado por el comercio minorista que se integra en el centro de la ciudad de Edimburgo, proporcionando un destino para que los lugareños y visitantes vivan, compren, coman, duerman y jueguen.

FIX8Group colaboró con Nuveen, los inversores del proyecto, y Gardiner Theobald LLP, que fueron designados como una consultoría inmobiliaria y de construcción del centro comercial de St James. De esta forma, se tomó la decisión de equipar una serie de ascensores dentro del centro para brindar a los clientes una experiencia única mientras viajaban entre los pisos.

FIX8Group elev8 en St James

“Al comienzo de esta iniciativa, no teníamos nada claro sobre qué queríamos o qué se podía lograr. FIX8 gestionó el proyecto desde los conceptos iniciales hasta el lanzamiento, desde ayudar a definir la especificación, hasta proporcionar el contenido y sonido”, explica Antony Ranger, director de operaciones de Nuveen en St James Quarter.

Se encargó de la producción de dibujos de ingeniería, de diseñar los sistemas de control automatizado, instalar físicamente la tecnología y de crear un contenido espectacular.

El equipo de FIX8Group necesitaba diseñar y ofrecer una solución que cumpliera con el alto estándar de un destino de compras contemporáneo y de alta gama dentro de los parámetros y regulaciones de un edificio nuevo. A esto se agregó el requisito de crear una experiencia que pudiera ejecutarse de forma automática y continua en un espacio público sin ningún aporte del equipo. Al estar sin supervisión en un lugar público, la instalación tenía que ser lo suficientemente robusta para manejar un área de alto tráfico pero un entorno seguro para cualquier usuario imaginable de los ascensores

La solución para St James Quarter se ha diseñado con total flexibilidad, de modo que las experiencias se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades de comunicación del cliente y el contenido se puede cambiar, actualizar o mantener de forma centralizada con la frecuencia que se precise.

“Descubrimos que los clientes estaban buscando nuevas formas de crear experiencias impactantes para sus audiencias. Elev8 ofrece la oportunidad de crear un ‘momento sorpresa’ verdaderamente memorable ya sea que se use para una primera impresión, compartir un mensaje, establecer un estado de ánimo o inspirar una acción”, aclara Mark Porter, director general de FIX8Group.

FIX8Group elev8 en St James

Un proyecto desafiante

Este fue un proyecto que no tenía margen de error. El equipo realizó una réplica a escala real de la cabina del ascensor en sus instalaciones en Manchester. La solución desarrollada incluía cinco pantallas instaladas alrededor de las paredes del ascensor, creando un lienzo visual de 11.000 píxeles de ancho que alojaría el contenido diseñado por el equipo de estudio interno de FIX8Group.

Para crear el inmersivo entorno que realmente pudiera estimular al pasajero, no bastaba una solución basada en módulos Led, ya que no se conseguía la densidad de píxeles deseada. La opción era utilizar pantallas UHD de 98 pulgadas, un formato idóneo que se ajustaba al interior de la cabina del ascensor.

Para el proceso de control, FIX8Group creó sus propia unidad de procesamiento lógico, desarrollada a medida. Estas unidades se ubican en la parte superior de cada hueco de ascensor, lo que permite registrar y traducir mensajes del sistema de control interno de los ascensores y convertirlos en datos, que se pueden utilizar para los sistemas de reproducción de audio y vídeo.

Desde las puertas abiertas hasta la dirección de viaje e incluso la velocidad de cada cabina de ascensor se puede utilizar como datos de automatización para la amplia gama de contenidos.

La instalación física fue otro obstáculo a superar. Se dedicó tiempo a crear placas personalizadas de 98 pulgadas montadas en la pared, que se cortaron con láser para mayor precisión. Esto permitió sostener las pantallas y ayudar a pasar la “prueba de caída” requerida por las normas de construcción, para la aprobación final de la instalación del elevador.

Para introducir las pantallas en la cabina del ascensor, pasar las puertas, en la orientación correcta con solo 10 mm de sobra, fue necesario fabricar una plataforma rodante a medida, que soportara el peso de las pantallas y proporcionara la maniobrabilidad necesaria para instalar las pantallas en espacios reducidos.

Para este proyecto se creó una mezcla ecléctica de experiencias visuales, desde viajes virtuales en el tiempo y caminatas espaciales hasta paisajes tranquilos y animados y piezas abstractas.

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2022
• Sección: Casos de estudio, Display, Simulación