Renkus-Heinz ofrece sonido de alta calidad al auditorio Einstein de Ulm
Ubicado en el Centro de Congresos de Ulm, en esta ciudad del Sur de Alemania, el auditorio Einstein dispone de un nuevo sistema de sonido basado en los altavoces Renkus-Heinz ICLive, que han resuelto los desafíos acústicos de este espacio.
El Centro de Congresos de Ulm (Congress Centrum Ulm – CCU) es un lugar de destino para una amplia variedad de eventos científicos, económicos y culturales de primer nivel. CCU). Adosado al Hotel Maritim, cuenta con dos auditorios principales: Einstein Saal, con capacidad para 1.500 asientos, y el más pequeño Kepler Saal, ambos con vestíbulos adyacentes; además del Gartensaal al aire libre.
Einstein Saal y su vestíbulo han rediseñado recientemente su sistema de sonido. Este espacio cuenta con un escenario móvil y un proscenio que se utiliza como foso de orquesta o extensión del escenario. Sus amplias paredes con paneles de madera, su alto techo y los balcones escalonados crean una vista impresionante hacia el escenario principal, si bien generan importantes desafíos acústicos.
Como promotora inmobiliaria del CCU, la ciudad de Ulm quería ofrecer una experiencia de sonido de alta calidad en cada asiento, por lo que contrató a la consultora de audio HF-Medientechnk para diseñar el nuevo sistema de audio, con especial énfasis en la palabra hablada.
HF-Medientechnk modeló la acústica de la sala con el software Ease y audicionó varios altavoces para encontrar la mejor solución. El sistema ICLive de Renkus-Heinz resultó ser la mejor, ya que el sistema era lo suficientemente compacto como para permitir el uso de equipos móviles adicionales de promotores externos a los costados del escenario sin ninguna restricción.
El sistema de arreglo orientable digitalmente ICLive está diseñado para su uso en aplicaciones de alto rendimiento y proporciona a los diseñadores el margen de maniobra, la capacidad de dirección y la directividad necesarias para brindar una cobertura y claridad consistentes en espacios grandes y acústicamente difíciles como este.
Los altavoces ICLive utilizan Renkus-Heinz BeamWare para formar haces de sonido personalizados que, cuando se dirigen hacia el público, se desvían de otras superficies que pueden causar ecos y reverberaciones no deseadas.
Además, reúne componentes acústicos de alto rendimiento y software potente en sistemas modulares que prácticamente desaparecen en la mayoría de las aplicaciones, cuyo resultado es un campo sonoro convincentemente homogéneo.
Para el proyecto, la empresa ein.media instaló la tecnología, mientras que el distribuidor alemán de Renkus-Heinz, MediasPro, configuró y encargó dos conjuntos de altavoces ICLive y dos subwoofers ICLX-118S ubicados a cada lado del escenario.
Los altavoces principales están respaldados por una combinación de más de treinta altavoces autoamplificados CA61 y CA81 de Renkus-Heinz en el espacio frente al escenario, como monitores de escenario, debajo del balcón, en el vestíbulo y como monitores en la sala de control.
Como explica Michael Voessing, de MediasPro, “para lugares como el Centro de Congresos de Ulm, la solución de altavoces no solo debe proporcionar un excelente audio, sino también permitir la flexibilidad de los eventos y, al mismo tiempo, ayudar a mantener la integridad arquitectónica del espacio. Con las soluciones de sonido arquitectónicamente discretas de Renkus-Heinz hemos creado un espacio acústicamente hermoso”.
Los modelos CA autoamplificados de este fabricante equipan amplificadores de potencia avanzados de la serie SA, que cuentan con control de red Rhaon opcional o entradas Dante. Gracias a ello son todos los altavoces Renkus-Heinz autoamplificados, incluidas las columnas orientables.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.