Lynn Family se convierte en un estadio de vanguardia con la señalización digital de Sharp/NEC
Para dar respuesta a los requerimientos de señalización digital del estadio Lynn Family, Strategic Communications ha instalado 125 pantallas NEC Multisync E Series de varios tamaños.
El Lynn Family de Louisville (Kentucky) es el estadio de fútbol más grande de la región con una capacidad máxima de 15.304 personas. Inaugurado en 2021, es la sede del Louisville City Football Club de la USL Championship y del equipo de fútbol femenino Racing Louisville FC de la NWSL (National Women’s Soccer League). Cuenta con ocho bares, 18 suites de lujo, un palco y una enorme sección segura para los seguidores.
También disponible para conciertos, festivales y otros eventos comunitarios, el Lynn Family Stadium es la pieza central de un desarrollo de uso mixto más ambicioso que prevé contar desde hoteles y oficinas hasta tiendas y restaurantes.
Como un estadio completamente nuevo, construido sin tecnología existente, el integrador de TI y AV Strategic Communications comenzó desde cero. Junto con el constructor, consultaron sobre una serie de necesidades de contenido, incluidas soluciones de orientación, información del juego en directo y menú board, y se apostó por Sharp/NEC como el proveedor de visualización de referencia.
El estadio precisaba de una solución que permitiera proporcionar transmisión de juegos en directo para que los visitantes que caminan por el anillo exterior del estadio no pierdan el ritmo cuando no están en sus asientos. Cada una de las 18 suites de lujo requería una pantalla para mostrar la transmisión en vivo del juego, y lo mismo los vestuarios del estadio y las instalaciones de entrenamiento para jugadores y entrenadores que no están en el campo.
Los restaurantes y bares del estadio también precisaban de un sistema de señalización digital para sus menús en constante cambio y especiales de temporada.
Las pantallas también requerían de la capacidad para cambiar a contenido de orientación y mensajería para anuncios que no sean de tiempo de juego, incluida la marca de conciertos o festivales, e incluso alertas de emergencia.
Además, con dos equipos de fútbol llamando hogar a este estadio, el contenido de las pantallas tenía que ser fácilmente adaptable a la marca de cualquiera de los equipos.
Para respuesta a todos estos requerimientos Strategic Communications ha instalado 125 pantallas NEC Multisync E Series de varios tamaños por todos el estadio. En las suites de lujo del estadio se han ubicado 65 pantallas E437Q de 43 pulgadas; mientras que en bares y restaurantes hay 34 equipos E507Q de 50 pulgadas, 12 E557Q de 55 pulgadas y 14 E657Q de 65 pulgadas. Estas son utilizadas como soportes de señalización digital y para transmisiones de juegos. Asimismo, hay una serie de equipos repartidos al aire libre entre las cuatro esquinas del estadio.
El resultado que se ha conseguido es un estadio de última generación con señalización digital que proporciona actualizaciones del juego, orientación, mensajes de eventos y menú board en un entorno al aire libre.
Sharp/NEC: una apuesta segura
Las pantallas de la serie Multisync E de grado comercial ofrecen retroiluminación Led directa, lo que reduce el consumo de energía, mientras que la atenuación localizada brinda una mayor relación de contraste dinámico.
Como estadio al aire libre que alberga eventos durante todo el año, la visibilidad de las pantallas es un factor muy importante. Para combatir los períodos de luz ambiental a lo largo del día y el sol que brilla en el estadio durante los diferentes meses del año, era crucial elegir una pantalla que pudiera mostrar imágenes y mensajes brillantes y nítidos y que no se desvaneciera sin importar la cantidad de luz. Las pantallas de la Serie E brindan resolución 4K UHD para una alta agudeza visual.
Su reproductor USB multimedia integrado hace que la señalización digital sea simple y fácilmente adaptable a diversas necesidades de contenido y un bisel delgado mantiene la estética. Las pantallas de la serie E también tienen un sintonizador analógico o digital NTSC/ATSC incorporado que permite capacidades de transmisión de alta definición y sus altavoces de 10 W de bajo perfil mejoran la experiencia del estadio con un óptimo sonido.
Equipado con señalización digital en todas partes, el Lynn Family Stadium está preparado para albergar multitud de diferentes eventos y equipos deportivos en los próximos años.
El estadio actúa como una «valla publicitaria» de escaparate para Butchertown y Louisville con miles de personas que pasan frente a él todos los días, y envía una fuerte declaración sobre el futuro del fútbol profesional en Louisville.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.