Virtualware obtiene la patente de Estados Unidos por su tecnología de realidad virtual NMerso
La tecnología de tracking NMerso está presente en todas las salas Viroo de Virtualware, una solución todo en uno que permite crear, gestionar y desplegar contenidos en realidad virtual sin limitaciones.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una nueva patente a la empresa española Virtualware por su innovador sistema de posicionamiento inmersivo.
Denominado NMerso, es un sistema de tracking que permite que varias personas interactúen a través de tecnología inmersiva, aún estando físicamente en el mismo espacio. La creación permite entrenar a varias personas del equipo altamente cualificadas en procesos complejos al mismo tiempo.
Los sistemas de seguimiento son necesarios para disfrutar de experiencias de realidad virtual, ya que la persona usuaria o un objeto deben poder moverse libremente en un espacio físico.
NMerso incorpora una frecuencia de refresco muy alta, que actualiza la posición hasta 60 veces por segundo, así como altos niveles de precisión, de modo que se pueden detectar hasta los movimientos más pequeños. La patente lleva el número US11169596B2 y tiene una validez de 20 años.
Ya ha obtenido otra patente, concedida por las autoridades españolas en materia de propiedad intelectual. También está pendiente en los otros 25 países de la Unión Europea, la República Popular China, Canadá y México. Está clasificada en la categoría “disposiciones para la interacción con el cuerpo humano para la inmersión del usuario en la realidad virtual”
Inmerso está presente en todas las salas Viroo de Virtualware, una solución todo en uno que permite crear, gestionar y desplegar contenidos en realidad virtual sin limitaciones.
Si estos contenidos son desplegados en salas inmersivas Viroo varias personas pueden trabajar al mismo tiempo a escala real y colaborar el mismo entorno, un avance clave que se está estableciendo como imprescindible en las soluciones de realidad virtual de la industria.
Situaciones de gran complejidad pueden desplegarse en una sala Viroo, en las que varias personas usuarias pueden interactuar con absoluta precisión y libertad de movimiento en diferentes escenarios virtuales.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.