Samsung Display Solutions presenta sus innovaciones AV en Visual Display Experience
El sistema modular Led The Wall y las pantallas Led de interior y exterior; junto con la gama Smart Monitor y el equipo interactivo Flip, además de la solución todo en uno Kiosk configuran la propuesta de Samsung Display Solutions para empresas, puesto de trabajo digital y entorno comercial.
Visual Display Experience ha sido el formato de exposición escogido por Samsung Display Solutions para mostrar sus nuevas soluciones de pantallas y cartelería digital para empresas y entornos comerciales a los medios especializados, así como a clientes, previo a su participación en ISE 2022 el próximo mes de mayo en Barcelona.
“En un nuevo entorno marcado por el espacio de trabajo digital, donde las empresas demandan soluciones completas para salas de reuniones y videollamadas, estamos aportando un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia inmersiva, fluida y colaborativa”, ha explicado Rodrigo Sousa, director del negocio de visual display en Samsung Electronics Iberia.
En la exposición Visual Display Experience, la compañía ha presentado la siguiente gama de pantallas y soluciones “para reinventar los espacios, aumentar la eficiencia de cualquier propuesta comercial y reforzar las ventas”.
The Wall para empresas
La pantalla modular Led The Wall, la primera para el mercado empresarial en 242” y 0,8 mm de pixel pitch que la compañía presenta en España, ya que también cuenta con un modelo para el mercado residencial, ofrece una experiencia visual de alta calidad, con posibilidades ilimitadas en lo que se refiere a tamaño, resolución o proporciones, sin marcos.
Samsung iniciará en breve la fabricación en Europa de The Wall para el mercado corporativo, lo que reducirá los tiempos de plazos de entrega. La pantalla, con pixel pitch de 0,8, 1.2 y 1.6 mm añadirá también el de 0.6 y 1 mm.
Protegida con un polímero de alta calidad que también permite mostrar un negro puro, con procesamiento de 20 bits, resolución 8K, tasa de refresco de 120 Hz y un procesador con IA, The Wall es un sistema idóneo para su aplicación en salas de control (aeropuertos y estaciones de tren) hasta centros de retransmisión en cadenas televisivas o salas de espera, entre otros, ya que sus ilimitadas posibilidades de configuración permite ajustarla a cualquier superficie y tamaño requerido por el cliente.
Como ha señalado Francisco García, head of marketing & product de la división visual display de Samsung, “ahora The Wall da un paso más y se integra como parte de una solución completa para salas reuniones y auditorios, en un nuevo entorno que demanda una tecnología de conectividad avanzada, sin interrupciones, para facilitar la retransmisión en directo y la toma de decisiones a tiempo real”.
Smart Monitor y Flip
Para el creciente entorno de puesto de trabajo digital, la propuesta de Samsung con su gama Smart Monitor, que se presentó en noviembre de 2020 (más datos en Digital AV) aporta conectividad multidispositivo, tanto si el empleado está en la oficina o fuera de ella e incorporará próximamente nuevos modelos.
La pantalla de gran tamaño de los monitores Smart Monitor (desde 27 a 34” y panorámico de 49”) ayuda a la concentración y aporta más espacio de uso para trabajar con comodidad, abriendo más ventanas o programas.
También se puede utilizar como segunda pantalla para tener un escritorio extra, muy útil cuando se deben comparar gráficas, realizar investigaciones manejando gran cantidad de datos o en procesos de edición. Su función Remote Access permite trabajar a distancia sin conectar el PC o tener instaladas soluciones de Microsoft Office 365.
Por su parte, la pantalla interactiva Flip permite la gestión de información en tiempo real desde varias fuentes y múltiples localizaciones, lo que facilita la realización de exposiciones y presentaciones más dinámicas y colaborativas (tanto en orientación horizontal como vertical), garantizando la seguridad gracias al cifrado de Samsung Knox.
Cartelería digital para retail y hostelería
Samsung ofrece un ecosistema donde todos los recursos están conectados entre sí para facilitar el sistema de control y la distribución de contenidos, con pantallas Led y monitores de señalización digital que admiten la integración con bases de datos externas y la reproducción de contenidos multimedia en diferentes formatos (HTML5, RSS, video streaming, etc.).
En este sentido, la nueva gama Q60 integra la tecnología QLED y gestión remota a través de Link Cloud, sin necesidad de servidores, con múltiples opciones para crear entornos personalizados y exclusivos, en sintonía con los nuevos retos de la industria hotelera.
Gracias al software de gestión en tiempo real MagicInfo se pueden crear estrategias de marketing proactivo, con la posibilidad de hacer cambios al instante y en remoto en toda la red. De esta forma, se pueden recibir datos en tiempo real para conseguir campañas de marketing con mayor trazabilidad, adaptabilidad y ROI.
Samsung Kiosk
Como ya adelantó Digital AV, la solución todo en uno Samsung Kiosk, disponible en doce países en el mundo (entre ellos España), ha sido desarrollado gracias a la colaboración con los principales partners de soluciones fintech del fabricante.
Kiosk es un sistema inteligente que ofrece la posibilidad de realizar pedidos y pagos sin contacto, equipado pantalla táctil de 24” que incorpora todas las funciones para la venta semi atendida, sin necesidad de un PC externo.
Su diseño modular proporciona una variedad de opciones de pago, además de lectores de códigos de barras y QR; junto con una impresora incorporada y un sistema Wi-Fi, con un mantenimiento rápido y sencillo que garantiza un mayor tiempo de operatividad comercial.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Display, Publicidad dinámica