DataPath gestiona el videowall del centro de control de Shimizu Corporation
La firma de arquitectura e ingeniería civil japonesa Shimizu Corporation utiliza el controlador DataPath VSN1182, junto con su software de administración WallControl 10 Professional, para la gestión de fuentes y contenido de su videowall, compuesto por 33 pantallas de 55” de LG planas y curvas.
Con ventas anuales de aproximadamente 15.000 millones de dólares americanos, el especialista en arquitectura e ingeniería civil Shimizu Corporation es uno de los cinco principales contratistas de Japón y reconocido entre los veinte principales del mundo.
La compañía ha instalado un gran videowall para modernizar su Smart control center (SCC) multipropósito, ubicado en su sede del centro de Tokio, con el fin de supervisar con todo detalle y con los datos de numerosas fuentes el proceso de no menos de tres nuevos rascacielos que se están construyendo actualmente en la capital de Japón.
El nuevo videowall, configurado con 33 pantallas LG de 55”, permite supervisar diferentes elementos y utilizarse para más cosas, desde monitorizar el sitio de construcción de los rascacielos, a través de múltiples cámaras de vídeo en red, hasta mostrar el diseño y el progreso de cada planta y los documentos, así como realizar videoconferencias y presentaciones.
La búsqueda de una solución técnica y comercialmente óptima de una solución de videowall que no solo permitiera una gran cantidad de entradas y salidas de fuentes (de hasta 4K60), sino también de contenido y control flexible, sin necesidad de una extensa programación de controladores externos supuso un desafío.
Finalmente, los responsables tecnológicos de Shimizu Corporation seleccionaron el controlador de videowall Datapath VSN1182, que ejecuta el software de administración WallControl 10 Professional para potenciar el contenido.
El controlador de Datapath permite gestionar el videowall y configurar incluso la corrección de bisel, además de mostrar diferentes fuentes en cualquier lugar y en cualquier tamaño, que se inician directamente desde la página web, lo que reduce el requisito de máquinas fuente de PC externas.
Otra de sus capacidades es la posibilidad de gestionar de forma independiente las disposiciones de contenido dentro de las subsecciones del videowall, así como ampliar el número de entradas y/o salidas en un futuro si es necesario.
El videowall está formado por pantallas planas y curvas de 55” de LG, en configuración de 11×3, que envuelve las paredes izquierda y derecha del SCC. Con la función Multi Wall del software WallControl 10 de Datapath, los operadores pueden controlar las áreas izquierda, media y derecha de forma independiente, o cambiarlo como una sola superficie de visualización.
La configuración de gráficos se pudo ajustar para aplicar correctamente la corrección del bisel en los múltiples modelos de pantalla (plana y curva) que, si bien ofrecían la misma área de visualización activa, tenían alineaciones verticales y dimensiones de bisel ligeramente diferentes.
Si bien la solución comenzó a operar dentro del edificio de administración de la construcción con una de las tres torres en construcción, el controlador de videowall se puede mover, e incluso expandir o reconfigurar para dar respuesta a las necesidades futuras a largo plazo, como centro de control dentro de una de estas torres.
A medida que estos tres nuevos rascacielos se elevan sobre el horizonte de Tokio, todos los elementos de la construcción tienen actualmente un centro de control centralizado que proporciona una enorme cantidad de datos e información, desde transmisiones de cámaras en vivo en el sitio hasta información logística importante.
Michael Austin, director de ventas de Datapath APAC, explica que “el desafío de monitorizar todos los elementos de este proyecto de construcción, junto con los mensajes internos, fue considerable. Utilizando el sistema VSN de Datapath y el software WallControl10, Smart Control Center tiene una gestión flexible de este contenido, lo que garantiza que el personal y la dirección puedan cambiar instantáneamente el enfoque cuando sea necesario y a medida que se desarrolle el proyecto de construcción”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.