BGL realizó el despliegue AV del Pabellón de Emiratos Árabes en la Expo Dubái 2020
Un total de 284 altavoces, máquinas de aromas, más de 30 racks, 73 proyectores, pantallas de gran formato y cámaras interactivas han integrado la infraestructura AV que proporcionó BGL y que tenía como objetivo mostrar la cultura e historia de Emiratos Árabes Unidos.
El Pabellón de Emiratos Árabes Unidos en la Expo Dubái 2020, que acaba de cerrar sus puertas, confió en BGL Ingeniería para desplegar el equipamiento AV.
Durante la celebración de la Expo de Dubái, el Pabellón de Emiratos Árabes Unidos ha sido todo un referente dentro de su recorrido para los siete millones de visitantes que han acudido al recinto. Su estructura en forma de halcón en vuelo, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, ha captado la atención de los visitantes y cuenta la historia de Emiratos Árabes Unidos como centro de operaciones internacional, así como la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista.
BGL Ingeniería Audiovisual, empresa integrada en Secuoya Grupo de Comunicación, ha sido la encargada de dotar e integrar el contenido AV en las diversas salas del pabellón, mediante la joint venture de Acciona y Empty, llenando sus espacios del luz, color y sonido. Proyecto que ha brindado a los visitantes un viaje para conocer, descubrir y acercar Emiratos Árabes Unidos al mundo.
En una superficie de 15.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro niveles, los sistemas AV se comunicaban entre sí a través de más de 11.000 metros de fibra óptica.
Las salas conformaban un recorrido que se iniciaba en el Oasis, una fresca introducción a la cultura de Emiratos Árabes; y seguía en Falaj, un momento de conexión y anticipación; Desert of dreams, un viaje multisensorial que atraviesa un paisaje cambiante; Generations, una celebración de las tradiciones y el progreso colectivo; Dreaming together, una película inmersiva sobre los valores, y Dreamers Who Do, dónde se mostraba a los soñadores que han creado un mejor futuro para todos.
La sala de control principal (B3-AV-MCR.01), situada en la planta del sótano del pabellón, estaba compuesta por 12 42U racks, lugar donde estaban instalados todos los sistemas. El core de este sistema se encontraba también en esta planta, un sistema de control y procesador AV3 Creston.
BGL Ingeniería Audiovisual ha hecho uso de un total de 284 altavoces para generar un sonido envolvente, máquinas de aromas para crear una inmersión olfativa en el espacio, más de 30 racks, 73 proyectores con los que ha sido posible realizar las proyecciones en vidrio y arena con equipos Panasonic PT-RCQ10 BEJ (resolución WUXGA y 10.000 lúmenes), pantallas de gran formato y proyecciones que cambiaban, gracias al uso de cámaras interactivas, cuando alguien cruzaba a través de ellas. Toda una infraestructura AV enfocada a mostrar la cultura y los logros de los Emiratos.
Asimismo, dentro del Pabellón ha destacado La Perla, un espacio con forma semicircular dónde se ha creado una gran proyección con una tarima móvil, para acercar a los espectadores a la gran pantalla que se extendía por las paredes de este semicírculo con una anchura de 7.368×5.526 píxeles.
Otro de los grandes atractivos del Pabellón han sido sus Dessert Roses (dreamers who do), 12 estructuras audiovisuales compuestas por 8 pantallas LG 65EJ5E (400 cd/m²), dos reproductores multimedia Brightsign XD234, dos controladores de pantalla Datapath FX4, un amplificador Powersoft Mezzo 602A y un altavoz tectónico DML-500R.
BGL Ingeniería Audiovisual no solo ha dotado de contenido AV el interior si no que, además, ha integrado los sistemas AV de señalización del exterior del pabellón y de su entrada principal, creando tótems y biographs, con imágenes retroiluminadas que contaban historias a quienes optaban por mirar a través de sus lentes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Infraestructuras, Proyección