Universidad Simon Fraser LEA Professional

Los amplificadores Connect Series 84D de LEA Professional se han instalado en doce aulas de este prestigioso centro académico de Canadá para apoyar el aprendizaje, tanto presencial como en un entorno híbrido.

Clasificada como uno de los mejores centros académicos de Canadá, la Universidad Simon Fraser (SFU) cuenta con innovadores y sostenibles campus en tres de las ciudades más grandes de la Columbia Británica: Burnaby, Surrey y Vancouver.

Uno de sus últimos proyectos ha sido reemplazar el sistema de amplificación de audio, con más de diez años de uso intensivo, para ofrecer un nuevo entorno de aprendizaje para los estudiantes adaptado a los cambios producidos por la pandemia.

Universidad Simon Fraser LEA ProfessionalAdrian Bisek, diseñador de sistemas AV en el campus de SFU Surrey, contactó para ello con SC Media, representante canadiense de LEA Professional, para instalar la tecnología adecuada para alimentar las aulas de tamaño estándar de la universidad.

En concreto se han instalado una docena de amplificadores Connect Series 84D (uno por aula) de Lea Professional para proporcionar las clasificaciones de potencia, la respuesta de frecuencia y las opciones de conectividad a cada aula.

“Nos enfocamos en las capacidades de energía, la interfaz GUI y la seguridad de la red que ofrecen los equipos de Lea Professional -subraya Bisek-. El soporte técnico ha sido muy bueno y nos brindaron toda la información para lo que requeríamos”.

Universidad Simon Fraser LEA ProfessionalAunque el campus no ha implementado Dante, “a medida que se instalan más dispositivos AV en la red queríamos asegurarnos de contar con equipos estándar con las últimas tecnologías disponibles -añade-; eso nos ayudará con los requisitos futuros para el aula y apoyar el aprendizaje de los estudiantes en un entorno híbrido”.

Como apunta este experto, “el desafío suele ser establecer la configuración de IP en diferentes redes privadas con la mayoría de los dispositivos, pero los amplificadores LEA permiten que se realice a través de WiFi, y configuramos fácilmente los amplificadores para tener dos o tres canales en 8 ohmios y el cuarto canal en 70 V de alta impedancia”.

Una de las ventajas de estos amplificadores es que “la GUI basada en navegador y la capacidad de monitorización de red lista para usar facilitan mucho la configuración y todo funciona a la perfección”, concluye.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Abr, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio